Meks Ads

WaterTapes visita en próximas fechas la cita Sónar 2018 Reykjavík

Apreciados y apreciadas followers, una representación de “watertapes” se desplaza al Sonar 2018. Pero cuidado, al Sónar de Rejkyavik! ¿Quién nos llama timoratos?.

Acongojados por el asunto Valencia-en-Falles (que sí, que somos unos herejes) hemos tomado la decisión de descubrir tierras vikingas en búsqueda de la proposición ecléctica, electrónica y disruptiva que la franquicia Sonar desarrolla allá por el círculo polar ártico. Siempre la música, cualquiera que sea su formato. Ya lo sabéis.

Nos conocéis desde hace mucho y este año 2017, en el que celebramos nuestro séptimo aniversario, debemos ampliar nuestras fronteras con un festival único, en un lugar sin parangón y la mejor ubicación, el edificio Harpa del arquitecto Henning Larsen en la capital islandesa. Abandonamos nuestra zona de confort musical y geográfica para ofreceros las impresiones que surjan del especial seguimiento que vamos a realizar a este evento de referencia.

Nos vamos al Sonar a descubrir, como venimos haciendo últimamente en el Monkey Week o el Fuzzville; a hacer fotos, vídeos y traer el mejor reportaje musical y cultural, nos vamos a cambiar de registro y enriquecernos mental y espiritualmente.

Y de paso a flotar con el islandés “Lindstrøm” (intenta no moverte mientras suena I Feel Space) o con el set que se espera de “Kode9” quien ambientará las proyecciones de “Köji Morimoto”.

No hay excusa para no descubrir al estadounidense “serpentwithfeet”. En solitario, destila la combinación de fuentes reconocibles pero con un resultado embelesante y provocador. En esta primera entrada no hemos podido evitar compartir el tema four ethers. Post-Gospel nos atrevemos a calificar.

El Sónar Reykjavík multidisciplinar y experimental alberga propuestas tan dispares como la de los raperos “Danny Brown” o “Nadia Rose“, pasando por la jovencísima “Lafawndah” que con tan solo un EP en el mercado ya ha realizado campañas para Kenzo o las progresiones galopantes del londinense “TroyBoi“.

Nos os preocupéis sabemos que acuden a la cita “Gus Gus” y “Underworld” y nos tenemos pensado perdérnoslos. En unos días os contamos sobre ellos y también presentamos unos cuantos descubrimientos más.

Los baños nos harán libres!

 

 

Ángel García Ortíz

Ver todas las entradas