El Sonorama comienza este año como un vendaval de proporciones mayúsculas. El cartel se articula según varios principios complementarios: nostalgia, potencia e innovación en las interpretaciones en vivo y guiños a nichos específicos de mercado junto con bandas de cariz más mainstream. Podemos afirmar con tranquilidad que hay un poco para todos y que el divertimento (con pausa y sin desfase, o eso esperamos) está garantizado.

Según se acerque el festival intentaremos desgranar las diferentes actividades en la ciudad de Aranda, junto con actuaciones de DJs etc. De momento vamos a desmenuzar “la letra gorda” o por lo menos “rellenita” del festival.

Jueves 11 de Agosto

Molotov: “Dame, dame todo el power, give me give me give me todo el poder so that I can come around to joder”. Con eso lo decimos todos.

Triángulo de Amor Bizarro: Los gallegos lo han vuelto a hacer, dándole una vuelta de tuerca a su rock noise para lanzar el que es quizá su mejor álbum, “Salve Discordia”. En directo, son un huracán.

Fuel Fandango: Les entrevistamos aquí. Quizá el mejor directo de un grupo español en la actualidad.

El Niño de Elche: un adelantado a su tiempo, una extraordinaria persona, y además varios niveles por encima de gran parte de su gremio a nivel intelectual y emocional.

También estarán Quique González, Manel, y, por supuesto, El Dúo Dinámico.

Viernes 12 de Agosto

The Hives: todo empieza el segundo día del cartel con el grupo de rock sueco. Sus hits ya son conocidos por todos. Sin embargo su aparición en el Sonorama Ribera es una excelente oportunidad para ver sus impresionantes directos. Sin parangón

León Benavente: Sí, están de moda y lo sabemos. Esto no disminuye la excelencia en vivo de esta extraordinaria banda. Ya los pudimos disfrutar en el festival hace unos años. Y ahora, después del lanzamiento de “Tipo D” vuelven por la puerta grande.

Belako: El grupo del futuro (sí, sé que esto se dice de muchos y luego queda en nada, pero en esta ocasión estoy casi seguro). Desde Euskadi, rock en inglés de texturas simultáneamente delicadas y ardientes.

Nudozurdo: psicodelia shoegaze de muchísimos quilates.

Kula Shaker: britpop pasado por un filtro hindú que nos ayuda a viajar por vericuetos no siempre predecibles. Su nuevo disco “K2.0” tiene temas más que interesantes.

Micky y los Colosos del Ritmo: mito del rock patrio con más energía, actitud y destreza que muchos de esos jovenzuelos que revolotean por ahí, citándolo sin saberlo.

Sábado 13 de Agosto

Corizonas: enorme banda, mejor directo. Jamás nos fallan.

Maga: indie de liricismo figurativo desde Sevilla. Ideal para hacer una pausa al desenfreno y disfrutar con una cervecita, que sabrá más deliciosa que nunca.

Luis Brea y el Miedo: Una voz única que hace de la sencillez lírica un leitmotiv y un arma más que eficaz.

Y muchos, muchos más, entre ellos, el domingo, la sobresaliente Carmen Boza, artista gaditana que se ha configurado como adalid de una generación que ha hecho del crowdfunding un modo de conseguir la independencia y libertad que todo músico anhela.

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply