El Sonorama Ribera 2016 se acerca a pasos agigantados, y por tanto, nuestra atención se incrementa de manera exponencial.

En el día de hoy, os queremos a presentar a 5 bandas que tocan en esta edición a través de sus vídeos musicales.

The Bohicas: Explosión rockera de indie británico de corte clásico que promete decibelios, desenfreno y potencia. Viendo el vídeo de “Swarm” nos queda claro que les gusta más la cámara en mano que a un director ortodoxo de cinema verité y salpicar agua.

Carlos Sadness: Liricista de lo vivido y soñado, el músico e ilustrador barcelonés es un darling de las redes sociales y un moldeador de temas evocadores, que a veces funcionan mejor que en otras.

Nudozurdo: Lo confesamos, nos gusta más “Tara motor hembra” que su último álbum, pero quizá esto muestra nuestra debilidad por el shoegaze y el noise melódico más que otra cosa. Está bien descubrir los sintetizadores, y explorar nuevas texturas musicales con ellos, pero la mayoría de ocasiones es quizá mejor dejarlos de lado. De un modo u otro, estamos ante uno de los grandes grupos de música independiente en España.

Disciplina Atlántico: grupo madrileño con reminiscencias a Hüsker Dú y Yo la Tengo que no tiene miedo a la épica, ¿cumplirán nuestras expectativas en directo? O nos llevan a lo más alto o se quedan planos desatando una marea de bostezos.

Detergente Líquido: grupo candidato a mejor nombre del cartel no solo por su denominación sino también por los títulos de sus canciones, “Todo es tan fantástico como el cartel de una farmacia” o “Canción monótona no. 2”, por ejemplo. Narradores del quehacer urbano con toques de tontipop, aunque un poco chicloso.

 

 

The Water Tapes

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meks Ads