El Sonorama Ribera 2016 se acerca a pasos agigantados, y por tanto, nuestra atención se incrementa de manera exponencial.

En el día de hoy, os queremos a presentar a 5 bandas que tocan en esta edición a través de sus vídeos musicales.

The Bohicas: Explosión rockera de indie británico de corte clásico que promete decibelios, desenfreno y potencia. Viendo el vídeo de “Swarm” nos queda claro que les gusta más la cámara en mano que a un director ortodoxo de cinema verité y salpicar agua.

Carlos Sadness: Liricista de lo vivido y soñado, el músico e ilustrador barcelonés es un darling de las redes sociales y un moldeador de temas evocadores, que a veces funcionan mejor que en otras.

Nudozurdo: Lo confesamos, nos gusta más “Tara motor hembra” que su último álbum, pero quizá esto muestra nuestra debilidad por el shoegaze y el noise melódico más que otra cosa. Está bien descubrir los sintetizadores, y explorar nuevas texturas musicales con ellos, pero la mayoría de ocasiones es quizá mejor dejarlos de lado. De un modo u otro, estamos ante uno de los grandes grupos de música independiente en España.

Disciplina Atlántico: grupo madrileño con reminiscencias a Hüsker Dú y Yo la Tengo que no tiene miedo a la épica, ¿cumplirán nuestras expectativas en directo? O nos llevan a lo más alto o se quedan planos desatando una marea de bostezos.

Detergente Líquido: grupo candidato a mejor nombre del cartel no solo por su denominación sino también por los títulos de sus canciones, “Todo es tan fantástico como el cartel de una farmacia” o “Canción monótona no. 2”, por ejemplo. Narradores del quehacer urbano con toques de tontipop, aunque un poco chicloso.

 

 

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply