José Luis Pérez, Cochepo, es un incombustible pinchadiscos afincado en Madrid que actúa con diferentes apelativos según el tipo de evento en el que participa, alter egos diversos de un tipo que sabe poner una sala a dar botes sin parar… a veces es Cochepo DJ, a veces DJ Horse Luis, a veces el 50% de Los Bingueros DJs, y cuando se trata del Sonorama, DJ Alcalde. Este año no faltará a su cita con el festival de Aranda de Duero. Indudablemente, nos hará mover el esqueleto non stop por las plazas de dicha localidad.

Cochepo nos ha atendido amablemente, apuntando sus 5 recomendaciones para la edición del Sonorama Ribera 2016. Ahí van…

1.- Ángel Stanich.- Es el tercer año que viene a poner patas arriba Aranda y se ha ganado a pulso entrar en el escenario principal. En el pasado Mad Cool al acabar su concierto e ir al baño, unos cuarenta tíos orinando picha en mano cantaban de memoria “Carbura”. No sé muy bien qué quiero decir con eso… También mola que el bajista tenga su propio club de fans (buscad las caretas en las primeras filas). Es el tipo en quien confía el carnicero cuando quiere género fresco.

2.- Perlita.- ¿No habéis escuchado “Flash Your Ass”? Pues ya la estáis buscando. Su primer álbum, editado este año y de nombre “Cangrejo Yeti” no puede ser más divertido. Me da igual a qué hora lo programen porque cuadra con todo y nunca es mal momento para volver a los 80. Sin hombreras, claro.

3.- The Prussians.- Si te gustan The Maccabees y Foals, son tus chicos. Les vi hace un par de años en el South Pop, el festi que organiza su sello Green UFOs, y ya lo petaron fuerte… De hecho la cara del cantante debería estar forrada en muchas carpetas de instituto. Algo pasa en Palma de Mallorca.

4.- Dúo Dinámico.- ¿Te parece casposo? No vayas a verlos… Y no me hables tampoco. No seas embustero porque te lo pasaste pipa con Raphael y esto va a ser lo mismo pero sabiéndote todas las canciones: Quince Años Tiene Mi Amor, Esos Ojitos Negros, Resistiré, Quisiera ser… Bueno, si te quieres preparar, han sacado nuevo recopilatorio llamado “Del Guateque Al Sonorama”. Viva el pop. Por cierto ¿No era éste el año de Franco Battiato? Yo lo prefiero así.

5.- Disciplina Atlántico.- “Parquesol” es un temazo punk/kraut-rock que ya lo quisiera para sí León Benavente (y además un himno en Pucela). Amigos de Joy Division, The Fall, Hüsker Dü y demás ruidos atmosféricos, no os lo podéis perder. Si os lo perdéis, siempre os los podéis encontrar en cualquier bar de Madrid…

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply