Estas son nuestras recomendaciones para el Sonorama 2015

Lo primero: el festival en Aranda de Duero es una cita ineludible. Pese a que el cartel de este año, tal vez, supera al de anteriores ediciones, la “fiesta” se monta en las plazas y callejuelas de esta ciudad monumental. Además, la organización se guarda más de un as bajo la manga, y siempre hay sorpresas. AVISO: hace calor mucho calor, durante el día pero para eso están las metralletas de agua. Sin dolor no hay alivio y sin este el placer es menor. Disfruten de los escenarios entre tabernas con deliciosos vinos.

Hace frío y hace calor: de día “shorts”, poca ropita e hidratación. De noche, chaqueta, bufanda y pañuelos fashion. En serio, cuando “la night” cae la temperatura baja a 10 grados.

2manydjs set: el sampling tiene muchas caras, el remix también. Una de las mejores son este dúo de re-inventores de la historia del rock contemporáneo. A base de hit tras hit, te dejarán sin aliento y quizá, sin conocimiento. Pero a veces, es mejor no saber.

Australian Blonde: sí sí sí mucho “Chup, chup” y poco conocido detrás. Tal vez sea la oportunidad de redescubrir a una de las bandas que definieron el indie patrio por allá por comienzos de. los 90. Hay grupos cuyo legado es indiscutible, y lo siguen cimentando con propuestas cada vez más interesantes (Los Planetas, por ejemplo). Otros fenecieron por el paso de ese despiadado Dios llamado tiempo. Australian BLonde pertenecen a la segunda estirpe. Por eso, vale la pena intentar recuperarlos.

Calexico: Desafortunadamente conocidos por su correcta versión de “Alone Again”, los de Tucson son sin duda una de las referencias del folk rock fronterizo. Saben rezumar clasicismo y al mismo tiempo rearticular su propuesta con cada nuevo disco. Vayan.

calexico - sonorama

Los Toreros Muertos: sí, tocan. Poco más se puede decir. Las huestes de Pablo Carbonell descifran el concepto de peformance sin dificultad alguna. Esto nos gusta.

Toreros Muertos

Joe Crepúsculo: Miren, esto es un show, un show un show un show un show que goes on and on and on. Esperemos que Tomasito tome el escenario y que Nacho Vigalondo se anime a bailotear como un poseso. Pocas cosas son más disfrutables que los ritmos pegadizos del catalán.

Morente Vive: un homenaje con todas las letras. Será maravilloso. Si te pierdes y no asistes, te arrepentirás.

Sidonie: back to Cataluña. En su momento fueron grandes innovadores. Ahora han quedado un poco a rebufo. Pero la palabra elegancia todavía les define.

Canciller Polaco: el mejor nombre de grupo del Sonorama. Y punto. Además hay algo más detrás…

Los Nastys: Punk rock madrileño sin tapujos, sin miedos y sin pretensiones de modernidad. Saben lo que hacen.

Rufus T. Firefly: los pamploneses saben conjugar la explosión con el hiato melódico a la perfección. Una delicia.

Tórtel: Pop puro, lleno de matices para aquellos que desean volar un ratito por los mundos que nos propone el músico valenciano. Además son de casa y les queremos un montón.

Y recuerden, siempre nos quedará Bigott, pase lo que pase. La locura como forma de entretenimiento.

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply