stories.sallie-fordnsp_207

Sallie Ford tiene Water Tape. Sólo hace falta escucharla para darse cuenta de lo maravillosa y sugerente que es su voz para el rock. Eso e ir a verla el miércoles 28 de octubre a las 21:30 h. al Loco Club.  Vuelve, sin The Sound Outside, presentando “Slap Back” su segundo larga duración de la mano de Tranquilo Música.

Y lo hace como ‘alter ego’ de sí misma, o como la Sallie Ford que es. Más cruda, más intensa, huyendo de la imágen de retro-girl de su increíble y alabado “Dirty Radio” y del sonido más rockabilly, folk y jazz para regresar al futuro de la psicodelia, garaje y surf apoyada en su guitarra más eléctrica y en los teclados que la acompañan.

La chica de Portland, cumpliendo su sueño de montar una banda enteramente femenina y de liderarla con la guitarra, se desmelena y cumple porque talento no le falta. Pero ello no quiere decir que sea más transgresora que en su primer LP en el que ya mostraba sus armas vocales y sonido atemporal que la definen y que deja en éste con canciones como “Hey girl”  o “Coulda Been“. Sallie Ford es la misma mariposa que muestra en la portada de “Slap Back“, y que ya era, con un vestido más salvaje.

Slap-Back

Fechas de la gira española de Sallie Ford 2015:

  • 28 de octubre en Valencia, Loco Club.
  • 29 de octubre en Barcelona, Music Hall (abriendo para Pokey Lafarge).
  • 30 de octubre en Madrid, Teatro Barcelo (abriendo para Pokey Lafarge).
  • 31 de octubre en Bilbao, BIME Festival.

Entradas en Valencia: Discos Harmony; Discos Amsterdam y; Clot vintage.

 

 

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply