jesuspolar1

Jesús de Santos, también conocido como “Jesús Polar” en la escena musical valenciana y los recónditos vericuetos de Internet es uno de los cerebros detrás del magnífico “Deleste Festival”. Todoterreno por excelencia, Jesús moldea el mundo de la música en diversas capacidades.  Desde la organización de festivales, “Deleste”, “She’s the Fest” o “Rock&Dock”, pasando por su trabajo en la discográfica, editorial y agencia de booking “Absolute Beginners”, o a las tablas mismas de un escenario, Jesús se bate el cobre a diario en un mundo como el de la música, a veces satisfactorio pero a menudo ingrato. Formó parte del ya mítico Polar, grupo que en gran medida redefinió los límites de la música independiente en Valencia. Recientemente también se embarcó en un bonito proyecto como Sancristóbal. Como sabrán muchos, es el fiel acompañante, gurú y parte indispensable de los trabajos de la extraordinaria Soledad Vélez. Además de ser un tipo curtido en mil batallas, Jesús es un tipo inteligente, reflexivo y, como no, amante del “disfrute”. Por eso, sus recomendaciones se nos antojan indispensables para ver las múltiples aristas del Deleste. Aquí van:

 

  1. Pep Gimeno “Botifarra” en el auditorio va a poner los pelos de punta a más de uno. Estamos convencidos de que cualquier fan de Low, de McEnroe o de cualquier banda del Deleste se emocionará escuchando la voz más representativa del folk valenciano actual.
  2. No hay que dejar de pasar por la barra Master’s donde tendremos a un coctelero preparando gintonics con mucho mimo y cariño.
  3. La Familia del Árbol presentará en el auditorio su nuevo álbum con la banda al completo. Un disco maravilloso y que en directo puede ser uno de los momentos mágicos del Deleste.
  4. Volver a tener a McEnroe en el escenario auditorio después de la emoción máxima que se vivió con ellos en la primera edición del Deleste.
  5. La matinal del sábado es ya un clásico de nuestro festival. Un ambiente increíble y los niños disfrutando de las bandas tanto o más que sus padres. Además este año hay un concierto sorpresa que para saber de quien se trata habrá que estar allí.
  6. La oferta gastronómica de este año va a ser variada y de calidad. Y además Jorge Martí (LHR) y arroces Dacsa nos enseñarán a hacer una paella en la matinal del sábado.
  7. Ganas infinitas de ver a Mike Krol en directo. Un tío que va para arriba y que va a dejar con la boca abierta a más de uno. Gamberrismo del bueno.
  8. No voy a decir que no hay que perderse a Low porque es evidente que la gente lo tiene claro y es una de las apuestas fuertes del festival pero que no se pierdan a El Páramo. Stoner, metal, diez años de carrera y además referente para otras bandas como los mismísimos Toundra.
  9. Ley DJ cerrará la jornada de viernes con una de sus sesiones. Un buen momento para mostrar nuestros mejores pasos de baile.
  10. No hay que perderse lo bien que se está en la terraza a cualquier hora del día… cervecitas, música, buen ambiente. Sé de algunos que no se mueven de ahí en todo el festival.

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply