Dentro de las propuestas de este año para el Deleste 2015, a celebrar en Espai Rambleta los próximos 23-24 de octubre, Carlos Pérez de Ziriza destaca en su diversidad al grupo de Gerard, El último vecino, cuya reivindicación del “Synth pop ochentero que, milagrosamente, destila actitud y personalidad” no hay que perderse; desde Elche a La Familia del Árbol “la mejor caricia folk de nuestro entorno. De las que asumen la herencia sin transfigurarla en pos de una modernidad fútil”; y a los adoptados Mist, banda liderada por Rick Treffers “formada por un puñado de acreditados músicos valencianos, promete pop elegante de muchos quilates”.

Más que cercanos y a tener en cuenta son McEnroe y Ramírez. Los primeros “saben que en Deleste juegan como en casa, y ese es un factor que seguro que realza la intensidad de su propuesta”. Mientras que Ramírez es “más pop distinguido hecho en Valencia. Su álbum de debut está entre lo mejor de nuestra producción de este año”.

Y del más allá,  “La otra aportación foránea de este año (tras la de Low)” es Mike Krol:. “su actuación dará o quitará argumentos para saber si merece despuntar entre tanto talento que se mueve en las mismas coordenadas”.

Por supuesto que no se olvida y recalca a  Pep Gimeno “Botifarra”solo por suponer un punto de fuga tan llamativo, dentro de un festival de calado indie, ya debería recabar una buena atención” y a la lúdica oferta de la matinal del sábado que es una “excelente ocasión para acudir con los críos (si es el caso) y disfrutar de una actuación sorpresa”.

Pero para Carlos el principal reclamo del Deleste 2015 “es obvio. Son los foráneos Low porque “no importa cuántas veces se les haya visto antes. En lo suyo, no hay quien les tosa”. Y de aquí La habitación roja porque “cualquiera que recuerde alguna de sus ya lejanas actuaciones en el Palau de la Música recordará su destreza para manejarse también en las distancias cortas. Además, su gira de aniversario prima sus hits”.

Poca gente dudará que Carlos Pérez de Ziriza es el mejor periodista musical de Valencia y al que habría que hacerle caso.

Un abrazo y gracias.

 

Carlos_Perez_Ziriza_periodista

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply