El festival Rototom que se celebra del 13 al 20 de agosto en Benicasim, enclave de ensueño para la música en general en la Costa de Azahar, acoge a las grandes figuras del género reggae. Durante sus ocho días consecutivos de conciertos, promete que va a tener el prestigio que cada año hace que sea uno de los mayores festivales de la música reggae en Europa. Este año por su escenario principal desfilarán artistas como el jamaiquino Damian Marley, quien ya nos deleito en 2013, el siciliano afincado en Jamaica Alborosie, la solista internacional reconocida tras su hit “Electric Boogie Marcia Griffiths o la British Dub Band Gentelman´s Dub Club entre otros y, hace unos días, nos hacía pública la grata noticia de la presencia de Tiken Yah Kakoly en su Main Stage.

 

Tiken Yah Kakoly procedente de Costa de Marfil, es una de las voces africanas más comprometidas en la denuncia sobre las desigualdades, abusos y desmanes que sufre África por parte de los gobiernos africanos e internacionales con el fin de concienciar a través de su discurso de denuncia y compromiso social . Su último disco, recién salido del horno, se llama “Racines” y en él ha querido hacer un homenaje a los grandes clásicos del reggae que le han acompañado desde su infancia. Podemos escuchar covers de Bob Marley, Burning Spear, Peter Tosh o Ken Boothe entre otros.

 

Así que para rematar un gran festival lleno de actividades, talleres, gastronomia y debates culturales, cerrará su XXIII edición con artista de esta talla.

 

Texto: Ana Jiménez

 

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply