Llamadme viejuno, o indie. Hoy me han llamado indie en modo despectivo. Lo asumo, son muchos años de conciertos y sobre todo de festivales. Los parques temáticos consumen mi energía vital y busco consuelo en plataformas de menor alcance y donde descubrir perlas por pulir.

Al margen de esta reflexión que os invito a ignorar y asumiendo que quien me clava la daga sabe que algo de razón tengo, rebuscar entre los montones en los parques temáticos de la música es algo que, como en los rastrillos dominicales, me da una agradable y cálida satisfacción.

Por esto engrosaré mi lista de conciertos en los que mover el esqueleto sin prejuicios con bandas que durante años nos han hecho felices, muy felices.

El jueves 13 empezaremos rodeados de amigos de la terreta con Tórtel y Gatomidi. Hay que hacer bulto chicos. Pasaremos por el norte para disfrutar por enésima vez de la efectividad de Belako y de cabeza a Ride y The Jesus and Mary Chain por devoción, acción y determinación. Por mi ya está el jueves echado!

El viernes 14 hay más chicha. Empezando por que están Los Planetas y que algunos no pudimos verles en Valencia y están presentado el fantástico “Zona Temporalmente Autónoma”, pasando por Foals, Deadmau5, 2ManyDjs, La Casa Azul, Temples, Crepus, Austra, Bigott, Mourn y Alien Tango, será un tour de force. Ya os aviso!

El sábado 15 lo que mandan los cánones es que vayamos a RHCP o eso es lo que pronostica el tiempo, aunque quizás no llegue. A ver, por el camino tenemos a Biznaga y a los Surfin’ Bichos (ojo, ojo, ojo, que esto va a ser muuuuy grande), querremos ver un poco al tito Pete Doherty (of course) y de Liam Gallagher (por la foto) y oye, que me apetece mucho Mala Rodríguez, pero claro, es que tenemos a Dinosaur Jr., que me los perdí hace muchos FIB’s y pienso estar en la primera puta fila sin tapones para que la guitarra de J. Mascis me peine las canas cual torrente radiactivo ultrasónico.

Guardad fuerzas que el sábado es el día de darlo todo!

Hasta aquí la santísima trinidad de este FIB2017: Ride, The Jesus and Mary Chains y Dinosaur Jr. Viejunueces al power!

El domingo 16 ya iremos cuesta abajo. Nos haremos un arrocito a mediodía en la terraza del Voramar para coger fuerzas, nos daremos un bañito en la playa y tomaremos el sol rodeados de británicas con la piel en carne viva. Quizás rememore los años mozos, en concreto aquel 2003 en el que conocí al maestro Vicente Rodríguez, alma matter de Water Tapes y acreditado ese año por Tiga quien nos cambiaría la vida por siempre jamás (quiero decir el maestro, noTiga). Quizás vaya a ver a Crystal Fighters un rato o a Kasabian (también por la foto). A quien no me perderé será a Las Odio, por que nos encantan, las admiramos y tenemos una deuda pendiente con ellas. Acercaros a verlas y seréis más felices.

En breve las tendremos en Water Tapes. Atentos al canal!

 

Texto: JuanLimosine

 

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply