La quinta edición del Deleste Festival viene avalada por grandes artistas que, como cada año, ofrecen diversidad y originalidad a un evento que con cada edición va tomando cuerpo y solera como los buenos vinos.

En 2015 empezamos una serie de mini-entrevistas a personajes relevantes de la escena valenciana explicando los motivos por los que no había que perderse el festival o simplemente, qué cosas no deberíamos perdernos del Deleste.

Para el 2016, empezamos la serie con Carlos Pérez de Ziriza, periodista musical, lúcido opinador y agitador nato. Escribe para El Pais, La Cartelera Turia y su blog http://carlosperezdeziriza.blogspot.com.es/ entre otros cientos de miles de cosas que seguro que se nos escapan, y nos ha contado esto:

“Suena un poco previsible, porque al fin y al cabo es el cabeza de cartel, y a muchos puede que les aburra su estampa de rockero de corte tradicional, con los tópicos que a veces conlleva, pero yo no me perdería el directo de Quique González, incluso en el caso de que sus discos puedan no seducirte. Del resto del cartel del Deleste de este año (que me gusta menos que el de ediciones anteriores), destacaría, sin duda, a El Lobo en Tu Puerta, a Gener y a Novedades Carminha. Y por supuesto, la reunión de Polar, porque creo que son la mejor banda de slowcore (aunque luego se desmarcaran de la etiqueta, con el paso de los años) que ha habido nunca en este país. Y aunque supongo que si vuelven no lo han hecho por responder a una demanda abrumadora (sino porque les apetece, sin más), el hecho de no haber tenido relevo justifica -en gran medida- que se pueda volver a disfrutar de su directo.”

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply