CARTEL DEL PRIMAVERA SOUND  2014

Ladies and gentlemen, el cartel del Primavera Sound 2014 ya está aquí. Unas breves reflexiones para encontrar the road al placer:

1. De más a menos: El jueves 29 de mayo es the mother of all days, “Arcade Fire”,”Neutral Milk Hotel”, “St. Vincent”, “Disclosure”, “Metronomy” y “Charles Bradley” nos inspiran a darlo todo, absolutamente todo. A partir de aquí, el viernes y sábado, resacosos y hasta potencialmente casinos, nos transmiten menos confianza.

2. Colin Stetson: saxofonista y multi-instrumentalista que se une a los tours de grupos como “Arcade Fire” y “Bon Iver”. Su serie “New History of Warfare” es una obra conceptual y anacrónica en la era del puñetero download  de la cancioncita de turno que reta al melómano constantemente. Háganme caso, vale la pena. Jueves.

3. Gran cuestión: ¿qué tocará el gran Caetano Veloso? ¿Será un “best of” incluyendo sus obras maestras de la primera época de la “Tropicalia” o los temas más bien aburridos con los que nos está “deleitando” últimamente? Esperemos que vuele a los 70 y se quedé allí un rato.

4. “The National” nunca, nunca, nunca falla y cada vez son mejores en directo.

5. “Dr. John” es uno de esos músicos que lleva New Orleans en la sangre, fluctúa entre el jazz, el funk y el blues y es un genio loco en cada una de estas disciplinas. “In the right place” es simplemente uno de los discos más complejamente hermosos de la historia. Oportunidad única de ver a uno de los más grandes. El viernes, recuerden.

6.  “Spoon”: una de las grandes bandas indie de las últimas dos décadas. No hay más que hablar. Fuck “The Shins” y viva “Spoon”. También viernes.

7. “Mishima”, please, es un festival, no queremos dormirnos. Recordad que tocar en directo no es poner vuestro disco.

8. “Godspeed You! Black Emperor” son “Mogwai” elevado al cubo, la exacerbación de las armonías repetitivas, la música como trip a ningún sitio que termina siendo algún lugar. Sábado.

9. “Television” performing “Marquee Moon”: Será maravilloso o penoso. No hay término intermedio. Sábado.

10. DJ Coco: Que pongas algún hitazo nos vale, pero no seas tan previsible y monótono como el año pasado, please, please, please.

11. “Nine Inch Nails”: ¿de verdad? ¿de verdad? ¿de verdad?

En definitiva, un “Primavera Sound” para ver tres o cuatro conciertazos épicos y explicar los escenarios pequeños para descubrir nuevos grupos.

 

Texto: Vicente Rodríguez

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply