Reconozcámoslo hace años que nos instalamos en el espacio hater para despotricar sin ningún tipo de reparo de todo aquello que acontece a nuestro alrededor y que desprenda algún tufillo a rancio.

Esto, mal que nos pese nos acarrea aglutinar más detractores que simpatizantes, cosa que sin duda es debido no solo a la falta de cultura sino al acomodamiento de las nuevos consumidores que se comen con patatas cualquier propuesta que venga precedida del adjetivo indie.

El negocio de la música vive momento de gloria en el entorno temático de los festivales que hacen caja junto a las cerveceras bajo una borregista modernidad mal llamada alternativa.

Pero jugando por la banda y creciendo de manera controlada nos encontramos con raras avis que apuestan por carteles coherentes, imaginativos, arriesgados e increíblemente tentadores como el del Vida Festival.

Este año la orgía sonora viene precedida de nombres como The Flaming Lips, Phoenix, Fleet Foxes o Devendra Banhart y eso nos maravilla claro está. A nadie le amarga un dulce. Pero en letras pequeñas encontramos a todo el elenco valenciano, a Gener que han sacado uno de los mejores discos de 2016, Tórtel que vuelan en otra galaxia, Senior i el cor brutal que están a punto de presentar nuevo disco y a los jovencísimos Alien Tango, nueva revelación de la tierra que vienen sembrando de psicodelia aquello cuanto tocan.

Esto que a nosotros nos maravilla no deja de ser la antesala de un espacio donde descubrir a bandas como Fumaça Preta que nos alteran las analíticas. Psicodelia tropicalista elevada al cubo con grandes dosis de freejazzfunkgarage energético. Los descubrimos hace un par de años en el Monkey Week y desde entonces nos dimos por jodidos. Sería un error perdérselos!

Ejercicio recomendado por Water Tapes, escuchar la playlist del Vida y en particular la de Fumaça Preta. Posición del loto y esconder en un cajón los prejuicios. Y dejarse llevar, of course!

 

En breve más y mejor…

 

Nos vemos en el Vida Festival!

 

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply