El próximo mes de julio tenemos un FIB realmente interesante. En las letras grandes Massive Attack, Muse o The Chemical Brothers, pero en las letras pequeñas se esconden delicatessen como la banda de los hermanos Perles.

Señores y señoras, les presentamos a Perlita. La banda más imprevisible, chispeante, alucinógena, colorista y bizarra que se mueve en la faz del planeta Expaña. Y Pedro Perles contesta nuestro cuestionario waterfreak para que vosotros ustedes acudan en masa a la llamada del Cangrejo Yeti en el próximo festival de Benicasim.

 

Inevitable preguntar por Influencias

¿Qué escuchan los hermanos Perles en la furgo y qué queda de esto en la música de Perlita?

“En la furgo se escuchan muchas cosas. Los tres estamos locos y somos tan eclécticos que explotamos por los bordes. Podemos escuchar Afrobeat, folk intimista, pop italiano, etcétera. Si tienes curiosidad, en el último viaje machacamos a Herbie Hancock y a Queens of the Stone Age. En la música de Perlita queda la abstración mongoloide de ciertos momentos”.

  Perlita2

 

Hace unos años, cuando nos conocimos en un Deleste Festival, teníais otra banda Ledatres. Perlita es una evolución o un borrón y cuenta nueva?

Perlita es Perlita, y Ledatres es Ledatres. Suena obvio, porque obvio quiero ser. Hay reminiscencias en el uso de melodías y en las composiciones porque me suelo encargar de ellas. Es inevitable. También el uso de arpegiadores traza ciertas similitudes”.

 

Preguntar estupideces es un hábito muy común en la prensa musical, así que no me quedaré atrás.

¿Es el fotógrafo Javier Rosa el cuarto Perlita?

“No. Es un gran amigo y gran fotógrafo. Nos pirramos por sus huesitos. Pero Rosa es demasiado independiente para ser cuarto “algo” y nosotros demasiado Cainitas como para aceptar otros seres vivos en nuestras filas . Esto último es broma. Somos amantes fieles de los animales. Eliminan nuestros males”.

Perlita3

 

Vale, me voy superar… cuidadito que vienen curvas camino de Castellón!

¿Mollete con pringá, cocido madrileño o arroz meloso de cangrejo “Yeti”? 

“Los dos primeros. Nunca nos comeríamos a tan magna obra de la naturaleza. El Cangrejo Yeti es para nosotros como las vacas para los hindúes o los gatos para algunos japoneses amables. Recomendamos el mollete con pringá del Bar Vicente en El Puerto de Santa María y el cocido madrileño del Rayúa en Madrid”.

 

Perlita

 

 

Cuando nos enteramos que venís al FIB nos entró la risica floja. Un risica cómplice del rollo “vienen los colegas andaluces a dar estopa a las chiquillicas británicas.

¿Qué tenéis planeado para sorprender a las hordas guiris?

“Tenemos un set movido, repleto de baile y diversión. Ropa nueva. Meses de gimnasio tonificagemelos. Tenemos sonrisas amplias y muchas ganas de saltar. Tenemos mojo. Y también coches deportivos y sandalias de última generación”.

 

Para terminar. Llevamos seis años grabando bandas dentro del w.c., creernos, hemos visto de casi todo. ¿Qué elemento, acción, frikada, apunte, acto o elemento subversivo aportaría Perlita en la grabación de una Water Tape que no se haya visto hasta ahora? 

Barajemos desnudos o coberturas de postres líquidos. Algo maquinaremos. Los indies españoles son muy aburridos y se toman muy en serio”.

 

 Escúchenles aquí:

https://weareperlita.bandcamp.com/album/cangrejo-yeti

 

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply