pentatronika-fuego-800

Hace ya tres años que Guillermo Artés grabara para nosotros “Crudo” un tema que adelantaba sus intenciones en este nueva etapa bajo el nombre el de Pentatronika.

Creo que por aquel entonces Tomás Fernández Flores (RNE) se había cargado a Javier Gallego, responsable de Carne Cruda, sosteniendo su argumentario de programa sensacionalista. El momento era propicio, la estrategia estudiada y Guillermo con su Telecaster roja dentro de la bañera esperando luz verde para dejar su crudo testimonio en la galería de Water Tapes.

Tres años ha costado recopilar este puñado de crudas canciones donde Mr. Pentatronika bajo el amparo de Hall of Fame records, se luce de manera afilada con mensajes repletos de critica social (Chicas con ukelele) y política (Políticos diciendo la verdad, Blues de Cospe Dahl). Tres años que han dado fruto diez temas incomodos, cargados de blues primitivo, engordados de mensajes no encriptados, lanzas afiladas que se te clavan en pleno riñón (Iberia Caníbal).

La fotografía de “Fuego” corre a cargo de Rafa “Tanaka” Monzó, otro grande del terreno, que vuelve a salirse de su b&w preferido para ilustrar (como ya hiciera con Heil Gilber de Gilbertástico) la colección de canciones de Pentatronika.

 

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply