Nacidos allá por el 2001 en Madrid,. Y ya en 2002 se presentan al PopZuelo y lo ganan. El premio consiste en grabar un disco, que sería el primero de cinco (Más un EP y un Directo/Acústico):

  1. El primero “Nudozurdo” 2002 practicante sin distribución paso desapercibido, pero que por suerte se reedito en 2010 después del segundo.
  2. Segundo disco que parece el primero “Sintética”

En 2012 lanzan un EP “Ultra Presión” de Inquietante portada.

  1. Tercera entrega “Tara Motor Hembra“ la portada sigue la misma estética…

En 2013 editan disco grabado de su gira en acústico

  1. Cuarto en 2015 con “Rojo Es Peligro”
  2. Y el último en 2017 “Voyeur Amateur”

Cinco discos que se hacen cortos, discos que sin perder identidad suenan y se sienten diferentes. Desde el primer momento te tienen atrapado entre ese característico muro sónico, sus hipnóticas melodías que te mecen y que van siempre hacia arriba, siempre hacia adelante, siempre cíclicas para en cada ciclo descubrirte algo nuevo. Adictivo.

Nudozurdo, un nudo que ya no se puede deshacer, pero sí parar. Paran, así lo anuncian y se despiden con gira. Este sábado 3 de Noviembre pasan por el “16 Toneladas”. Toneladas que van a hacer falta para que el escenario no levite.

PD.- “Siempre me ha intrigado el nombre “Nudozurdo”, los nudos hechos por la mano de un zurdo son como verías los propios en un espejo. No sé si es verdad, pero me gusta la idea y la imagen. Y así se podría entender su música, creadora de atmósferas surrealistas alrededor”

 

Texto: JvMonster

JuanLimousine

Ver todas las entradas

Meks Ads