Pocos artistas han suscitado tanta admiración en esta presente década como Niño de Elche. Le conocimos hace unos años en el Monkey Week presentando «Voces del Extremo», obra que puso en el escaparate mediático a un investigador, rupturista e iconoclasta nato. Con este disco nos explotó la cabeza y conocimos a un artista amable y agradecido que nos regalaba una versión desnuda de «Informe para Costa Rica» en exclusiva para Water Tapes. 

Luego vino «Antología del cante flamenco heterodoxo» una obra conceptual donde rumbas, seguiriyas, fandangos y saetas conviven dando forma a este tratado musical personalísimo e innovador. Siempre sobrecogedor Niño de Elche agita conciencias. 

En su última entrega «Colombiana» Niño de Elche se alía con los mexicanos Meridian Brothers adalides de la cumbia y la psicodelia más aguerrida para trazar un nuevo camino que en nada se parece a cuantos apuntes nos ha ido dejando. Una vez más Niño de Elche mira hacia el futuro, hacia la experimentación y la vanguardia. Por muchos años.

Este viernes le tendremos en Valencia presentando «Colombiana» y os apuntaríamos que es un bolo imperdible. Que si no conocéis ni a uno ni a los otros seguramente saldréis noqueados, y que si os perdéis este concierto habréis perdido una oportunidad de disfrutar de los pocos espíritus libres que quedan por estos lares. Así que no pensar, solo disfrutar!

 

Viernes 4 Sala Moon

Andsons Producciones

 

 

The Water Tapes

Ver todas las entradas

Meks Ads