Buen comienzo. Primer concierto del ciclo NARANJAS SONORAS de la mano con el último disco “Vioética” de Nacho Vegas.  Que vuelve más Nacho Vegas que nunca, consolidado y enorme.

Un disco bonito lo mires por donde lo mires, como viene presentado (La edición vinilo es sobresaliente) y lo que contiene, 18 temas que son un recorrido por todos los Nacho Vegas que desde aquel ya lejano “ACTOS INEXPLICABLES” y base (o punto de partida) de su carrera en solitario nos acompaña, en ese camino,  después de pasar por Manta Ray ha alternado discos propios con diversas y destacables colaboraciones con Bumbury o Cristina Rosenvinge.  En “Violética” sigue esa línea y han participado, de forma genial: María Rodes, Cristina Rosenvinge, Cristina Martínez. Casi nada!

Este es un trabajo que crece y crece canción a canción, en cada nueva escucha siempre descubres algo nuevo, otro matiz, otro tono, todo sin dejar de acertar en esa esquiva diana de fidelidad a uno mismo que pocos ven tan clara. Se pasea cómodo y firme por lo cotidiano, describe la actualidad con cristalina claridad haciéndote participe activo de ella. En todas tienen un algo que quiere contarte, lo personal y lo común se dan de la mano y enlazando esplendidas melodías te trasmite todo ese abanico de emociones que la música da; pena, rabia, nostalgia, compromiso, vida… canciones de muchos quilates y de paso utiliza este escaparate para contar, denunciar y homenajear.

En resumen, el Nacho Vegas de siempre pero con la mirada más certera. Canciones de escasos estribillos y que cuando los hay llevan una carga emotiva que aturde, presente pasado y futuro, y en la medida de lo posible buscando por un futuro mejor.

Agradecido de buen nacido es. Gracias por hacer de esta pasión algo, al menos, un poco mejor. Más lleno y con poco artificio. (Al menos el justo)

Lo seguimos desde hace tiempo, y tenemos ya claro que en directo vuelve a darle a sus canciones otra vuelta de tuerca para arroyarnos aún más y multiplicar el efecto de sus canciones.

VIVA Violeta Parra.

Con  el ciclo NARANJAS SONORAS lo tendremos en la sala MOON el próximo 25 de enero!!!

A por ellos!!!

Texto: JviMonster

JuanLimousine

Ver todas las entradas

Meks Ads