Cada vez es necesario menos esfuerzo para adivinar con plena certeza… Monkey Week a la vista. Ahora sí, el calendario es generoso y hace soportable la espera para esta nueva convocatoria. En la última entrada de este nuestro medio os invitábamos a incluir cinco bandas irrenunciables. Cinco propuestas basadas en diferentes motivos. Porque nos eran conocidos, porque fueron descubrimientos deslumbrantes y porque, como es natural, habían pasado por nuestro “water“.

Hoy el criterio es diferente. Este no es otro que el de la curiosidad impaciente de ver en directo un buen puñado de propuestas desconocidas para nosotros. Os aseguramos que se nos hace la boca agua y los ojos casi alcanzan el giro imposible de la irreverente Marujita Diaz.

De la colosal oferta que la Monkey Week supera años tras año, en esta ocasión no vamos a pasar por alto a las siguientes bandas. Y el vértigo es natural. Esperamos haber hecho buena elección. En orden alfabético….

Amanitas. Chilenas que nos permiten atisbar un dream-pop con matices y, esperemos, con efectos secundarios imprevistos.

 

Bifannah: Gallegos que tejen algo así como…garaje tropical y psicodélico. Suena pretencioso? Para nada, además evocan un algo familiar que hace tiempo no oías.

 

Fantastic Explosion: Son valencianos y eso ya nos toca de cerca. Nos han contado que se atrevieron como teloneros a fagocitar a quienes se suponían cabeza de cartel. Si no lo crees valora este este testimonio que sigue….

 

Gold Lake: Veamos, si Portishead, Beach House, Midlake,…te hacen vibrar entonces no hay duda que esta banda está en tu onda y si,  además, Paul Weller los eligió como teloneros las dudas se esfuman.

 

Los Ataúdes: Incógnita supina. Una nueva faceta para el batería de Guadalupe Plata, acompañado de Javi Chotacabra….yo, os confieso, estoy intrigado. Con esos mimbres solo puede salir algo bueno. No?

 

Mohama Saz: Muchos de nosotros, pero muchos, llevamos en nuestras venas algo que procede de oriente. Llamémoslo como queramos. Mohama Saz no lo olvida. Desconocidos para nosotros hasta haces pocas fechas nos alegramos enormemente poder tener la oportunidad de verlos en directo en pocos días. Fragancias, hipnotismo rítmico y cadencias otomanas.

 

Murciano Total: Con curriculum y padrinos, esta banda va a hacernos bailar cuando estemos delante de ellos. Son fáciles los paralelismos con otras bandas que no vamos a nombrar. Seguro que no hace falta. No obstante demuestran una versatilidad inusual. O eso nos parece a nosotros, y siendo consecuentes estaremos en primera fila.

 

Pamplemousse: Estos vecinos de la Francia más lejana, Isla Reunión, hacen punk-noise. Es decir un pomelo en toda regla. No podemos si no evocar esos zumos que nuestro prolífico maestro y, por tanto, acudiremos a la cita para que no nos falte la dosis recomendada de saltos, agitaciones y vitamina-C.

 

Por ahora lo dejamos aquí. como veis han sido propuestas todas ellas referidas a bandas. ¿Y los solistas?. Paciencia, en brevísimo os traeremos nuestra selección. La que nos guste especialmente y no por otro motivo. Al mismo tiempo iremos preparando nuestras mejores telas y abalorios para estar cómodos y elegantes para la Monke Week…no podía ser de otra manera. ¿Y vosotros?.

 

 

 

 

 

 

 

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply