Estamos muy haters lo reconocemos. Quizás llevemos demasiado en esto y hartos de tanto indie de inditex rebusquemos entre nuevas drogas, sensaciones que pensábamos habíamos olvidado.

En 2015 nos lanzamos con los brazos abiertos al cartel del Monkey Week, última vez en El Puerto de Santa María, para descubrir a elementos como Niño de Elche, Perlita, Fumaça Preta, Crudo Pimento, Fuma y Baila o Pájaro. Por no hablar del inflamable Paco Loco y sus Jaguares de la Bahía. Que puentazo nos pegamos nenes!

2016 se esfumó sin poder ver la primera edición en Sevilla pero prometiéndonos que el año siguiente iba a ser cita obligatoria lloviera o tronase. Así pues nos metemos en la carretera el próximo doce de octubre para zambullirnos en el imaginario monete y descubrir, sí descubrir pues de eso se trata el Monkey, de conocer, expandirse, relacionarse, emocionarse y vivir la música sin prejuicios, sin tapujos ni limitaciones.

Aprovechando que ya están colgados los horarios y que el Tajo pasa por Pisuerga (siempre quise meter esta frase), os detallamos cinco grupos que si te los pierdes serás un prigao y merecerás que te pongan ginebra de garrafón en el próximo festipostureo (ah no, que eso ya te pasa).

 

LOS HERMANOS CUBERO

Jotas de toda la vida con letras que bien podrían haber compuesto Vainica Doble. Jolgorio, disloque, tradición y mala leche. Igual hasta lloro!

BABY DEE

La amiga naturista de Anoni (antes Antoni), descubierta por David TIbet (Current 93) y reivindicada por Wild Oldham ofrece una performance en su máxima expresión. Una locura solo apta para mentes sin limitaciones. Cabaret dark.

 

ROCÍO MARQUEZ

Desconocida para muchos que no hemos labrado con profusión las mieles del flamenco, descubrimos en su disco “El niño” de 2014 la colaboración de Niño de Elche en “Los Esclavos” y claro, caemos rendidos.

 

CRUDO PIMENTO

Estos ya son de la casa. De hecho nos grabaron una Water Tape hace un par de años a su paso por Valencia. Vienen con disco debajo del brazo “Teleiste Mouska” donde nuevamente dan rienda suelta a su imaginario personal. Ir a verlos es obligatorio si quieres participar de su deconstrucción sonora e instrumental. Ya tardas!

 

RAMIREZ EXPOSURE

De la tierra terreta. Hace dos años defendió su propuesta de pop atemporal en una tienda de ropa sin pestañear. Este Monkey Week le veremos en los bares con “Young is the new old” su reciente disco. Va a volar el rebujito desde Valencia a Sevilla.

 

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply