Tras una magnífica primera edición que encumbró al Mad Cool como el festival de música indie de referencia en Madrid, la edición del año 2017 da un paso más allá: compiten en las grandes ligas haciendo sombra a buques insignia de una trayectoria dilatada como el Primavera Sound y el FIB.

Y señoras y señores, empecemos por lo más obvio: el abono de 3 días está agotado.  Algún rezagado todavía puede comprar entradas de un día tanto generales como VIP. Esperamos y entendemos que ciertos problemas de organización que afectaron al discurrir del festival el año pasado, sobre todo en su primer día (el mal funcionamiento de la tarjeta de recarga de dinero y dificultades de acceso a algunos recitos), han quedado atrás. De las primeras experiencias se aprende, y la organización habrá tomado cumplida nota.

Si el cartel del año pasado, mezcló gratas sorpresas como The London Souls o Gary Clark Jr. (este menos sorpresivo pero no había tocado en España) con glorias del rock que nos dejaron boquiabiertos con una maratoniana performance para la historia (Neil Young) y bandas contemporáneas en su máximo apogeo, la edición de este año no se queda atrás, ni mucho menos.

De entrada, nos visitan Foo Fighters, Green Day, Wilco, Kings of Leon, Ryan Adams, Belle & Sebastian  o M.I.A. Si seguimos desgranando el cartel nos encontramos con algunas de las propuestas más innovadoras de los últimos años, Kurt Vile & The Violators, Catfish & the Bottlemen o War Paint. Si afinamos un poco más encontramos a bandas clave del indie estadounidense de comienzos de los años 90, como los delicadamente hermosos Spoon. Mirando al rock patrio, encontramos a Fuel Fandango (tras su cancelación del año pasado por problemas de voz de su cantante), Neuman o Quique González así como bandas en la cresta de la ola: Belako y Viva Suecia.

Y la guinda para los clásicos-nostálgicos: Dinosaur Jr, que son la bomba en concierto, “by the way”.

Poco a poco iremos desmembrando diferentes aspectos del cartel. De momento os dejamos con 6 vídeos que nos dan cierto sentido del “vibe” conceptual que estructura a esta cita en la primavera madrileña.

Kurt Vile & The Violators: “Pretty Pimpin”

Catfish & the Bottlemen: “Soundcheck”

Spoon: “The Way We Get by”

Dinosaur Jr: “Watch the Corners”

Viva Suecia: “A dónde ir”.

Belako: “Sea of Confusion”

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply