M. Ward abrirá el Deleste Festival el próximo 6 de Julio

El próximo 6 de Julio, M. Ward llega al Loco Club de Valencia para el concierto de presentación del Deleste festival 2014. Las entradas se pueden adquirir por 20 euros más gastos de comisión. El estadounidense hace dos únicas paradas en la península, Bilbao y Valencia. Por tanto, es una oportunidad única para ver al que es quizá la figura más relevante del folk-rock contemporáneo en lengua inglesa. Su “Americana” viaja desde la sutileza más minimalista hasta el góspel y el country más puro, pasando por alguna que otra explosión de riffs guitarreros que dejan a cualquier oyente con la boca abierta. Es genio instrumental y lírico sin parangón.

Para que pasen una buena tarde, les dejamos con cuatro muestras de su excelsa producción. Escuchen, disfruten y viajen a lugares inopinados:

 

  1. One Hundred Million Years (Live, disco Hold Time): escuchen la guitarra, por Dios, no se puede ser más excelso.
  2. Requiem (disco Post-War): Aunque temas como “Magic Trick”, “Right in the Head” y “Poison Cup” le han catapultado a la fama en los circuitos indie, esta canción ejemplifica la grandeza lírica y candor rítmico de un genio inigualable.
  3. Never Had Nobody Like You (disco Hold Time): Con la participación de Zooey Dechanel, componente de “She & Him” junto con M. Ward, esta composición es una deliciosa historia de amor sin ninguna pretensión. De una simplicidad insultante y unas armonías tan hermosas como sorprendentes.
  4.  Me and My Shadow (Disco A Wasteland Companion): Aquí nuestro amigo M. Ward se deja llevar. El resultado es tan inesperado como sublime. Partiendo de una tímida guitarra, la canción hace pedazos el mundo. Súbanse y enjoy the ride. (y vean el vídeo oficial, un bizarrada desternillante)

 

¡Extra track! June on the West Coast (Live): M.Ward colabora con “Bright Eyes” para ofrecernos una versión extraordinaria del tema de este último.

 

Aprovechamos para decir que el Deleste festival, que se celebrará el próximo 24 y 25 de octubre, tiene a la venta abonos por el módico precio de 25 euros. La oferta se acaba pronto: compradla ya.

 

Texto: Vicente Rodríguez

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply