Queda solamente un mes, sin embargo nuestra espera para el Low Festival comenzó hace dieciséis años.

Fue en el año redondo 2000, momento en el que nadie había pensado en una posible escapada de la Gran Bretaña de Europa, cuando los británicos Alexis Taylor y Joe Goddard formaron su banda en Londres, capital del BREXIT. Desde ese momento grandes joyas de la banda de Alexis Taylor han sido paridas en sus álbumes Early releases, Coming on Strong, The Warning, Made in the Dark y One Life Stand.

Algo más de un año ha pasado desde Hot Chip lanzara su sexto álbum Why Make Sense? y con el que volveremos a disfrutar el viernes 29 de Julio la impecable electrónica y pop más significativo de la todavía cohesionada Europa.

En 2010 Suede decidió regalarnos con una segunda versión de la banda que, tras mucho tiempo en el olvido, reapareció haciendo eco de una oxigenada madurez personal y musical.

Es por fin, en esta octava edición del festival benidormense, cuando Brett Anderson y los suyos se suben al escenario para presentarnos su último álbum, Night Thoughts; un ejercicio de redefinición de los patrones creativos que venían practicando desde sus inicios más glam y que los coloca en lo más alto del cartel de este 2016.

No obstante el aplaudido giro evolutivo de los británicos, el sábado 30 de Julio todos esperamos ser testigos de su cara más tóxica; como aquella de Suede y Dog Man Star, que allá por los noventa mantenía viva la supremacía del auténtico Rey del Glam ¿¡Qué mejor oportunidad que la de este año para rendir tributo a nuestro siempre amado Ziggy Stardust!?

Sin cortarles del todo el cordón europeoumbilical a los británicos, la banda de indie-rock de Brighton serán los encargados de cerrar el domingo 31 de Julio el cartel 2016. La invasión británica en la década de 1960 y el post-punk revival son los movimientos que han alimentado a The Kooks , banda que ha ido experimentando con otros géneros incluyendo el rock, el britpop, el pop, el reggae, el ska, el funk y recientemente el hip-hop.

Así que gente, nosotras decimos: To Brexit or not To Brexit? ¡pero que vengan!

Fernández & V Wild

 

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply