Cómo esta cambiando Benidorm. De la caspa rancia del turisteo guiri, a la vanguardia alternativa de la música pop. O de Mª Jesús y su acordeón a !!! (Chk, Chk, Chk).Festivales como el Funtastic, el Fuzzville y el Low, ofrecen un nuevo rumbo cultural a la ciudad de la especulación urbanística, la que dibujaba Javier Bardem en Huevos de Oro. La que rascó los cielos con hormigón y untó las playas con aceites de coco.

Algo se mueve en Benidorm!

 

En 2016, los Water Tapes hicimos el tour Fuzzville-Low aglutinando impagables documentos audiovisuales: Las Señoritas Estrechas, Exsonvaldes o Los Bengala.

 

Este año, el Low viene cargado de bolazos. Conciertos que se quedarán impresos en nuestras corazones y retinas.

 

Empezamos por el viernes 28. Algunos (los que vivimos los 90) dirían que es el día fuerte: Pixies, !!! (Chk, Chk, Chk,) La Casa Azul, Dorian, L.A.., Corizonas, Varry Brava, Kokoshca… así para empezar. Y es que no balancear la cabeza con las genialidades de Black Francis es un ejercicio extremo de fuerza de voluntad. Así que desayunad fuerte que vamos a bailar hasta la extenuación.

 

Otros dirán que nada como Franz Ferdinand y The Hives el sábado 29. Aunque si me insistes, te diré que no debes perderte aNeuman y Nada Surf. Que sí, que los hemos visto mil veces, pero son, tan buenos.

Por el camino es obligación ver a Soledad Vélez y Meridian Response, por que son de la terreta, buena gente y buenos músicos., y les queremos!

El domingo 30 lejos de pegar la bajona (otros festivales reservan a las bandas más tranquilas para las últimas horas, el Low no), resérvate fuerzas para el directo de Mando Diao, Lori Meyers, Fangoria (no me canso de bailar con Fangoria señor), El Columpio Asesino, Triángulo de Amor Bizarro y las siempre efectivas canciones de Xoel López.

Para mi, lo mejor del cierre y que me perdonen los puristas, será Ojete Calor. Xe que sí, que somos muy fanes…

 

 

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply