La Bien Querida. 15 de Febrero. La Rambleta

En el ciclo “Los Ineludibles de Alhambra” regresa a Valencia en La Rambleta La bien querida en la gira de presentación de “Fuego” su quinto álbum.

Dicen que el tercer disco es la prueba de fuego, bueno pues con el cuarto y el quinto, La Bien Querida pasa la prueba con nota. Los tres primeros: “Romancero”, “Fiesta” y “Ceremonia” ya nos engancharon y fueron la puerta grande para los dos siguientes “Premeditación, Nocturnidad Y Alevosía” y “FUEGO”

FUEGO (Octubre 2017, Elefant Records )

“Fuego” Empieza con la dulzura de “Dinamita” perverso/genial y es la línea de salida al nuevo y atrevido trabajo que es este, el último disco de La Bien Querida. Fuego con el que te gustará quemarte.

Ana Fernández-Villaverde nos ha vuelto a sorprender con un disco que rebosa “buen rollismo”, que se mueve entre la comedida electrónica, los guiños a ritmos latinos, algo de ambiente al-andalus y esos arreglos aparentemente ingenuos que dan ese matiz optimista y feliz, son capaces de contarte cualquier cosa y al tiempo hacerte sonreír. Historias de desamor efímero, inquietudes vitales o hablando de ese día a día que es capaz de hacer especial, canciones donde las mejores metáforas imaginables consiguen dar ese toque de melancolía que siempre les acompaña pero que nunca degeneran en tristeza. Una visión positivista de la vida en historias que siempre podrás y querrás hacer tuyas. Se podría decir que es un disco guateque, donde deberías poder saltar, bailar pegado o perderte en la barra disfrutando de un disco de Pop dentro del Pop.

Destacable y sin pararnos en cada uno de los temas, son las colaboraciones de lujo: Joan Miquel Oliver, Los Planeta-Muchachito y La Estrella de David completan este 5º álbum que consigue lo más difícil: huir de la comodidad de esa fórmula que sabes que resulta y explorar nuevos caminos no siempre agradecidos.

Esta intensidad que La Bien Querida nos regala en sus discos se ve potenciada en directo donde la banda se presenta cercana y te hace partícipe de lo que pasa ahí delante/arriba. Así que ya sabes, si no te lo quieres perder. Este jueves 15 en la Rambleta los tendremos en Valencia a nuestra disposición!

JuanLimousine

Ver todas las entradas

Meks Ads