Siempre bienvenida La Bien Querida nos trae su nuevo trabajo “Brujería”. Sexto álbum y siguen igual de frescos que siempre.
Otro disco redondo que nos vuelve a abrazar amable y con aterciopelado confort. Sexto disco y todo tiene pinta que nos va a seguir susurrando con hipnótico poder todo el tiempo que ella quiera.

En este trabajo Ana Fernández-Villaverde juega con la brujería, magia diría yo, las emociones y unas melodías que te hacen balancear la cabeza de pura comodidad.

 Si dicen que el tercer disco es la prueba de fuego, con este ya puede caminar tranquila por las brasas sin quemarse.
Brujería (Octubre 2019, Elefant Records) s un disco que desde “La Verdad” o “Te Quiero” de evidente temática hasta canciones como “La fuerza” que camina entre una épica calmada pero firme, siempre te envuelve pero con diferentes tipos de abrazo ya que también nos reserva tiempo para el descanso y el relax con “Miedo”, “Nubes negras” o “Domingo Escarlata”.
Eso si no deja también “¿Qué?” o “Me Envenenas” excelentes canciones popis de las que arrancan una sonrisa nada más empezar, auténticos hits que programaremos en nuestros recopilatorios más íntimos para cuando queramos movernos.

 

Ana nos vuelve a sorprender con un disco que definiría de buenrollista, que se mueve entre la electrónica, los guiños a música de ambiente y unos arreglos sutiles que dan ese matiz optimista y feliz. En lo que es su seña de identidad acompaña las canciones con una melancolía que no acaba en tristeza, es un disco amable de esos que no te cansas de escuchar.

 

Para terminar de pulir esta receta mágica o conjuro, cuatro colaboraciones de lujo en “Déjame entrar” con La estrella de David, «¿Qué?» con Diego Ibáñez, “Domingo Escarlata” y “Fuerza” Con Los Planetas; destacar “Morderte” donde se sale un poco de la línea alternando intensidad sonora con suaves versos de una historia que como la vida misma querrías para ti.
Esta potencia nada estridente que La Bien Querida aporta en cada uno de sus discos pasa a otro nivel en el directo, así que ya sabes si tienes oportunidad (y si no la buscas) de la mano de Andsons Producciones este Viernes 17 de enero tienes la oportunidad de verla en directo en la sala Moon. Valencia.

Texto y Fotos: JviMonster

JuanLimousine

Ver todas las entradas

Meks Ads