De la mano de Tranquilo Música nos convocan  Kitty, Daisy and Lewis, acompañados de sus progenitores, esto será así el martes 24 de noviembre a las 21:30 h. Y esto ocurirrá en La Rambleta un espacio ideal para tan magnífico encuentro. Las cosas han cambiado mucho para los hermanos Durham desde que visitaron por primera vez Valencia hace más de cinco años.

KD&L_01

En 2008, cuando todavía eran unos adolescentes, publicaron su primer larga duración editado, por pasión por lo “vintage”, en 78 rpm, cosa que no se veía desde hacía décadas. Bebían sobre todo de sonidos de los 40´s y 50´s, del country, el rockabilly y el blues en este disco de versiones con unos pocos temas propios y lo hacían como si nadie lo hubiese hecho antes.

Tres años más tarde lanzaron el aclamado segundo disco “Smoking in heaven” donde demostraron que no eran una moda pasajera, que tienen recursos e ingenio a quintales y que estaban abiertos a sonidos como el ska, el calypso y otros estilos exóticos sin renunciar a sonidos de raices rock. Compuesto, producido y editado por ellos mismos es una auténtica delicia.

Kitty, Daisy and Lewis han tardado 4 años para dar forma a este destilado y madurado “The Third”, donde por primera vez cuentan en la labor de producción a alguien ajeno a su familia, Mick Jones, ex-integrante de “The Clash” y del que habría que decir que extrañamente lo echaron durante los primeros años del grupo por impuntual y por ser demasiado experimental (años después se juntaría de nuevo con Joe Strummer en Big Audio Dynamite II). Lo principal es que ha aportado muy buenas vibraciones y que ha entendido perfectamente la parte jamaicana de la música.

Una cantidad de detalles se podría contar de ellos: cantan los tres sus propias canciones y se intercambian los instrumentos como cromos; tras ellos, la atenta mirada de sus padres formando parte del grupo; sus tupés y trajes de otra época etc. Todo ello para decir que el de Kitty, Daisy and Lewis es uno de los conciertos del año en Valencia y que aportan sonrisas y ganas de bailar a quien los escucha. ¡¡¡¡Shake your hips!!! ¡Imprescindible!

Gira española 2015:

  • Sábado 21 de noviembre – Cartagena – Cartagena Jazz Festival 2.015.
  • Domingo 22 de noviembre – Sevilla – Sala Custom.
  • Lunes 23 de noviembre – Granada – Planta Baja.
  • Martes 24 de noviembre – Valencia – La Rambleta.
  • Miércoles 25 de noviembre – Pamplona – Zentral Kafé Antzokia.

KD&L_The_Third

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply