El otro día me preguntaron en plan encuesta: ¿Por qué os gusta Iván Ferreiro? Mi respuesta fue una estrofa de “El Sombreo”.

“… Tengo en mi cabeza un sombrero por si sale el sol

Y en el bolsillo el dinero que me queda… ”

 

Ya sé que es de Los piratas, pero no lo puedo separar. Iván Ferreiro en solitario es la solución natural de aquellos Piratas que llenaron un hueco en los 90. Para mí son los recuerdos de un momento. A mí me debió atrapar por ahí y con más o menos presencia, nunca ha desaparecido de mis listas de reproducción

Dando el salto y después de 6 trabajos desde 2005 Llega “CASA” Un disco amable para disfrutar con tranquilidad de esas historias que solo Iván Ferreiro nos sabe contar y que se escucha fácil pero con unos recados ocultos algo más difícil de encontrar. Después de suspender el 17 de Diciembre el concierto por problemas de salud Iván Ferreiro viene, ahora sí, a presentarlo.

CASA lo componen 12 temas que como en una casa, hay de todo. Unas estancias son más luminosas y divertidas, otras más íntimas, están las que traen recuerdos y aquellas que parecen inspiradas o hacen guiños a otras épocas y por supuesto están los muros de carga que hacen que no se desmorone, tampoco falta ese sótano donde se guardan los ocultos secretos.

Después de más de 20 años de carrera sigue teniendo muchas cosas que decir, igual ya no es tan irreverente pero igual sigue incitándote a subir el volumen hasta el infinito y con muchas ganas de oír en directo Laniakea, que parece pensada para el directo…

Un poco por todo eso y por el perfecto acompañamiento de dos bandas locales: “Bandland” y de “Holy Paul” A este concierto hay que ir.

Recordad: SALA REPVBLICCA VIERNES 10 FEBRERO 20:00h.

 

Nos Vemos

JviMonster

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply