Ya con el eterno calor del verano, me reuní en casa de mi amigo Mr. Mau y tras semanas de pequeñas dudas me dijo: ‘nos vamos al IMAGINAFUNK 2015′.
Después de la anodina y deslabazada edición del año pasado (pero siempre gracias) vuelve con un cartelazo el festival de funk del sur de Europa.
Por partes, el viernes: Fred Wesley, una leyenda,  acompañante y arreglista por temporadas de James Brown y otros años de George Clinton y Funkadelic junto a Maceo Parker; más tarde una de las bandas más molonas de la actualidad, The Pimps of Joytime, rock, funk y electrónica desde Brooklin; antes, al caer el sol, más funk y ritmos de baile de la mano de los madrileños Greenwhales ganadores del concurso de bandas del presente año y; cerrando hasta el amanecer dj. Roberto Tempo.

Photo: Alex Hinchcliffe

Photo: Alex Hinchcliffe

Photo: http://livehighfive.com/2012/07/16/dig-that-opener-with-the-pimps-of-joytime/

Photo: http://livehighfive.com/2012/07/16/dig-that-opener-with-the-pimps-of-joytime/

El sábado noche británica: Nick Pride and The Pimptones moviéndose entre el jazz,el funk, el soul e incluso el rap sin inmutarse; seguidos del elegante vocalista Myles Sanko,  soulman del momento, y su banda; antes empieza el calor con Noumoucouda Cissoko y el hermano africano del funk, el afrobeat; cerrando las bandas desde Cádiz The Agapornis con varios años de soul y funk a sus espaldas y dispuestos a comérselo todo y; de nuevo hasta el amanecer dj. Guassa groove cuyo nombre lo dice todo del festival. Aquí acaba y no es sólo eso.

300px-Nick_Pride_and_the_Pimptones_Band_photo

384156_0_noumoucounda-cissoko-live_400

Photo: www.skiddle.com

ImaginaFunk 2015, es el viaje que hacemos desde Valencia atravesando las provincias de Albacete y Jaén, el ansia de llegar cuando sabes que estás cerca, la ilusión de ver Torres y continuar más allá, saber que te enamorarás de algún grupo y bailarás hasta quemar suela, saludar a la misma gente de nombres olvidados, echar de menos a mascotas defenestradas como Charlie Faber y Reyes Estrada, la atractiva fotógrafa del festival que nunca nos ha hecho una foto y Valentina. Nos vemos!

 

(por Luis Maü)

 

 

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply