Echando la vista atrás El Columpio Asesino comenzaron su andadura a mediados de los 90, pero hasta 2003 no editaron su primer y homónimo disco, en ese primer cañonazo sorprenden por lo variada, eficaz y personal propuesta. Música con alma punk, densos contenidos rítmicos, trompetas y electrónica. Letras, cuando las hay, que más que contarnos historias nos describen un instante, un flash a modo de fotograma, sobre el que van añadiendo matices hasta completar canciones redondas. Esta será una seña de identidad que acompañara a la banda en todos sus discos. Otra seña de identidad es que el batería sea el vocalista, algo poco habitual.

Su segundo disco “De mi sangre a Tus Cuchillas” 2006 sigue en esta línea, si cabe con textos más crudos, directos y siempre provocadores. En 2008 Nos traen “La Gallina” grabado después de la exitosa gira por Hispanoamérica, es algo más sosegado pero consolidan su estilo y con la sugerente voz de Cristina Martínez, siguen creciendo con paso firme.

En 2011 sale a la luz “Diamantes” Un disco algo más irregular, igual de gamberro pero con el que dan el gran salto y con el que obtienen numerosos premios. El sencillo “Toro” arrasa y llena muchas horas de las salas en las sesiones más golfas. Para finalizar, en 2014 editan su último disco en el que esa forma tan particular que tienen de fotografiar la realidad se traslada también al título del álbum “Ballenas Muertas en San Sebastián” es otro disco intenso, sin ese toque canalla de los tres primeros pero que mantiene esa esa atmósfera densa, a veces inquietante, a veces decadente pero siempre vital.

Imprescindibles, y otra de sus señas de identidad son sus directos, nunca defraudan y en el siempre difícil gesto de elegir un disco… el primero, no es porque sea mi preferido que es “La Gallina” pero sí creo que es el más significativo. Fue el primero de una andanada de cañonazos de un enriquecedor recorrido que esperemos siga en, al menos, otro disco más. Siempre otro disco más.

Ahora, en breve, el 3 de febrero en la sala Moon vuelven a Valencia después de casi 3 años y si hay un grupo que espero por encima de todos los demás, ese es El Columpio Asesino.

Sin noticias, al menos que sepamos salvo rumores, de un nuevo disco. Se espera un amplio recorrido para satisfacción de los ya fieles y para aquellos que los disfruten por primera vez. Repertorio tienen de sobra para hacernos disfrutar hasta donde aguantes de un concierto memorable.

En resumen no te puedes perder la intensidad con que rematan en directo sus trabajos, tiene toda mi fe!

Además no podemos olvidar el telonero, Jordi Cassette, una especie de príncipe valiente de la escena local, y que de sus conciertos siempre sales con una sonrisa.

 

Texto: Jvi

JuanLimousine

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meks Ads