FIB2019 25 ANIVERSARIO

El FIB cumple venticinco años. Venticinco años del festival que abrió la veda de los macrofestivales. Antes no había nada. Los hermanos Morán abrieron la caja de los truenos con una dirección musical exquisita que ponía la mirada de todos los que disfrutaban de la música indie en la costera población de Benicasim.

Hasta su retirada fueron años de bonanza en los que las quinielas hacían vibrar aquellos primeros años de redes sociales (antes que Facebook hubo un ente llamado Photolog).

Hemos visto tantos conciertos que enumerarlos se torna mastodóntica tarea. Hemos bailado, reído, llorado, bebido y drogado. Antes de que el concepto fuera deglutido por la publicidad experimentamos esa sensación de juventud, de estar vivo, de amanecer tras una noche de festival y bajarte al Pingüis a desayunar una hamburguesa y luego ir un rato a la playa antes de volver al recinto.

Hoy todo esto ha cambiado, the times they are a-changin’ amigos. Y aunque nos joda a todos los que nos resistimos a envejecer, llegan músicas nuevas que hacen girar la industria, nos guste o no. Y se hace notar en un cartel donde caben La Zowi y The Big Moon, antítesis de nuestros gustos pero representantes del girl power que viene necesariamente imparable.

En el venticinco aniversario del FIB echamos de menos algún pelotazo de esos que paralizan el mundo, como cuando Chemical Brothers colgaron el sold out. Quizás esperábamos confirmaciones de la talla de Lou Reed (D.E.P.) y Fatboy Slim, Lana del Rey o King of Lion nos hayan sabido a poco, pero si indagas un poco entre las letras pequeñas entenderás que no puedes perderte al camaleónico Ezra Furman ni  tu ración de garage con los Black Lips.

En fin, que en breve os daremos algunas coordenadas para disfrutar de un gran FIB si pelearte por un sitio en primera final con hordas de guiris borrachuzos.

The Water Tapes

Ver todas las entradas

Meks Ads