En 1995 unos jovencísimos The Charlants inauguraron con letras grandes la primera edición del Festival Internacional de Benicasim junto a Ride y The Jesus And Mary Chains. Los que asistieron fueron testigos del comienzo de una historia de amor por la música que congregaba a gentes de toda la península. Los Planetas, The Pastels o The Wedding Presents planeaban entre los grupos que competían en aquel único escenario de aquellos 4, 5 y 6 de agosto.

Estamos en 2018, The Charlantans vuelven al redil para alegrarnos la existencia a aquellos que vivimos con nostalgia los años del “Some Friendly”. Lo mismo pasa con los Jesus aunque en otro festi de la terreta. Pero además, la gente del FIB, muy audaces ellos, nos han puesto la miel en los labios con Pet Shop Boys, asegurando la fiesta padre. Ya nos han pillado.

Pasar por la letras grandes es acto involuntario: Liam Gallagher, The Killers, Travis Scott… siempre miramos los cabezas de cartel en los festivales, pero ¿que pasa con los grupos intermedios? No sería más interesante descubrir raras avis como los mexicanos Meridian Brothers adalides de una nueva psicodelia de raíces. Las sorpresas van a moverse por ahí amigos. Que sí, que saldremos en bandada a ver a Belle&Sebastian, vale, es caballo ganador, pero no infravaloren a los mallorquines Zulu Zulu y su pop con tintes africanos o a los neoyorquinos Parquet Court, menudo melocotonazo en “Wide Awake” chatos!

 

Este primer apunte solo pretende agitar conciencias y no quedarse con lo superfluo. Busquen, escuchen y tiren sus prejuicios a la basura. Y disfruten joder!!!

JuanLimousine

Ver todas las entradas

Meks Ads