Nace en Valencia el She’s the fest Son Estrella Galicia, un festival que reivindica el papel de la mujer en el contradictorio mundo del rock’n’roll.

Rebuscando por la red he encontrado declaraciones de Jesús de Santos (Absolute Beginners) organizador del festival donde afirma que “se dio cuenta de que en su reproductor de música el 50 % de las artistas eran mujeres” (tomado de La Vanguardia). A esta conclusión creo que hemos llegado más de la mitad de los que a día de hoy consumimos música llamémosla “independiente”, así que la propuesta además de coherente, tiene el peso específico para ofrecer un cartel de incalculable valor artístico.

El entorno, Las Naves, un espacio ideal para aglutinar todo este recorrido que incluye: talleres infantiles, poesía, debates y conciertos.

Los días, el próximo fin de semana del 27, 28 y 29 de noviembre.

El precio, 30€ con los que podrás asistir a 28 conciertos en los que encontrarás a bandas valencianas como Carolina Otero & The Someone Elses o Soledad Vélez, nacionales como Belako o Lorena Álvarez y su banda municipal o internacionales como Skinny Girl Diet y Kid Wave, dos bandas austriacas que prometen guitarrazos afilados.

Además, cine, arquitectura, videoclips, poesía o videodejaying en un planning que detallamos en la imagen.

Shes-the-fest

Desde Water Tapes no podemos sino dar cobertura a un festival emergente con una visión didáctica dentro de las artes escénicas, más si cabe, cuando algunas de las artistas han pasado por nuestros objetivos ofreciendo documentos impagables.

A She’s the fest Estrella Galicia le deseamos larga vida y proyección internacional para consolidar una propuesta siempre necesaria.

 

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply