Como todos los países, Japón tiene dos familias. En una cara de la moneda está el preciosismo floral del Ikebana, la aséptica arquitectura minimalista y el impoluto blanco de los guantes de los empujadores del metro entre otras muchas cosas.

Por otro lado, y sin poner epítetos que los describan, está la familia del kamikaze y el harakiri, del sake y el bukkake. Obviamente el funk sucio y sudoroso, como diría Charly Faber, de Osaka Monaurail pertenece a esta última. Inspirándose en el funk de los últimos 60´s y principios de los 70´s, para ellos y para muchos el mejor, los del momoraíl mal escrito por un tema de los Jbs, banda de acompañamiento de James Brown, no dejarán crecer más las suelas de zapatos y zapatillas de los que vayan a verlos a Loco Club.

Establecidos en Tokio, los nueve músicos liderados por Ryo Nakata, en voz y teclados, ofrecen un elegante, pero explosivo y contagioso, directo con divertidas coreografías, sobre todo por parte la sección de viento. Lo más destacado de su discografía es el single “I am what I am” junto a Marva Whitney vocalista de James Brown quien colaboró con ellos en varios conciertos.

 Y si ya un monoraíl hizo temblar los cimientos del Springfield de los Simpsons, los de Osaka harán lo mismo, como siempre, por donde quiera que pasen y tenemos la suerte de que pararán en Abastos, en la sala el Loco Club el sábado 9 de mayo a las 22:30PM. Teloneados por los valencianos The Go! Freaks. Soñarás con un japonés cantando en voz alta “I’m black and I’m proud”.

(por Luis Moscardó)

OSAKA_MONAURAIL-375x220

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>