La primera canción que escuché de Las Ruinas, hace ya años,  fue Cerveza Beer y flipé en colores. Estaba ante un soplo de aire fresco, una amalgama de punk-power pop-indie con guiños a los Ramones y al garaje-rock más clásico, pero con un sonido completamente actual.

Las letras de sus canciones, de tinte sarcástico y corrosivo, están a caballo entre el día a día de la Barcelona donde residen los componentes de la banda (Edu Chirinos a la voz y guitarra, Jaime Bertrán a los coros y bajo, y Toni López a la batería), la soledad, la vida nocturna, el desencanto, y la era moderna que nos ha tocado vivir, pero siempre desde un prisma irónico y divertido, pura energía y vitalidad.

 

image_00006

El directo demoledor que veremos el sábado 30 de enero en la sala Wah Wah es cita obligada: píldoras sónicas con las que no podréis quedaros quietos y melodías brillantes sobre trallazos de distorsión, con una maquinaria perfectamente engrasada.

La afilada guitarra de Edu y la contundente base rítmica bajo/batería de Jaime y Toni conforman una auténtica apisonadora. Son tres músicos y no les hace falta más.

Cero postureo y nulo artificio, sin concesiones a nada ni nadie, tal y como explican en su temazo La radio ha muerto “… esta radio no es mi radio, es mierda envuelta para regalo… ”.

Las Ruinas son prolíficos a más no poder. Se han propuesto sacar un disco por año hasta llegar a diez para luego desaparecer, y de momento lo están cumpliendo: seis elepés desde 2.010 hasta 2.015 más algún otro single y EP.

Cita imperdible del año en Wah Wah, sin duda, donde presentarán su último disco Siesta Mayor y repasarán los hits más destacados de los cinco anteriores trabajos, que no son pocos…

Las Ruinas actuarán el sábado 30 de Enero en la sala Wah Wah a las 22:30. Como banda invitada abrirán fuego los valencianos Primates con motosierras.

Las Ruinas Bandcamp

Primates con motosierras Bandcamp

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>