Lejos queda aquel Primavera Sound en el que descubrí a Erlend Øye cerrando festival, un domingo a las siete de la mañana con Sultans of Swing de Dire Straits. Entonces no entendía que hacía aquel nerd de bailes desgarbados pinchando canciones para un aforo mayoritariamente compuesto por el colectivo de gays y lesbianas.

Años después ya era fan incondicional y me sabía de memoria los discos de Kings of Convenience. Esos noruegos se nos habían colado en casa y protagonizaban la banda sonora de nuestros copiosos desayunos de fin de semana.

Les vimos en un Decode en Madrid un rato antes que a Sigur Rós y lo gozamos sobre el césped de la Complutense de Madrid.

Esta noche los tenemos en Valencia, en La Rambleta, a veinte minutos escasos de casa, organizado por Tranquilo Música. Esta noche tocarán Quiet Is The New Loud completo para un aforo hasta la bandera en el que no estaremos. No estaremos por circunstancias que nos relegarán a morirnos de envidia de los que hayan podido adquirir entradas para un evento, que será recordado en Valencia. Un concierto especial para cerrar un año de grandes conciertos y grandes cambios culturales en esta ciudad adormecida que empieza a despertar.

Esta noche nos quedaremos en casa, encenderemos unas velas y con un buen vino, pondremos Quiet Is The New Loud de Kings of Convenience para estar más cerca de las cosas buenas que pasan a lado de casa.

 

Disfruten y no nos lo cuenten!

 

 

 

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply