MADRID ES NEGRO

Desde el 31 de enero a 1 de marzo Madrid se convierte en la capital mundial de la música negra. Por cuarto año consecutivo lo que comenzó como una celebración del aniversario de la revista Enlace Funk y el Club Maderfaker de Malasaña, se ha convertido en un referente durante un mes al año en la capital. 10 eventos, 9 locales, 9 bandas en directo, presentaciones de discos, tributos especiales,…una auténtica bacanal para disfrutar con el mejor groove de la ciudad.

 

Sobre Madrid es Negro

Mucho han cambiado las cosas en los últimos años, si hablamos de música negra en nuestro país. La proliferación de grupos, salas, conciertos, festivales, sellos y discos en este ámbito musical, es una realidad.

Hemos visto a grupos como Speak Low o The Sweet Vandals grabar discos con sellos extranjeros y cruzar nuestras fronteras con gran éxito. Ello ha generado un creciente interés entre el público y los promotores de nuestro país, y ha convertido a la ciudad de Madrid en lugar de paso obligado para la mayoría de grupos de Funk y Soul internacionales. Actualmente, hay un amplio circuito de clubs madrileños que programan regularmente música negra (o “que incorporan la música negra en su programación habitual”).

Al logro de aquella realidad han contribuido, además de la extraordinaria calidad artística/musical de nuestros grupos, la labor de difusión que, desde hace más de una década, vienen realizando tanto la revista Enlace Funk como el Club Maderfaker. Ambos se han convertido, sin lugar a dudas, en impulsores y artífices clave en el desarrollo de este fenómeno.

Trayectoria

El origen de esta primera edición fue la celebración conjunta del quince aniversario de la revista Enlace Funk, única revista musical de alcance nacional dedicada a la música de raíces, y del Club Maderfaker, uno de los locales más longevos especializado en música negra, en Madrid.

Se desarrolló durante quince días con el lema de “15 AÑOS, 15 FIESTAS”. El éxito de público y crítica nos ha impulsado a realizar la segunda edición, convirtiendo MADRID ES NEGRO en el festival referente de la música negra en la capital.

Share

Madrid es negro

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>