Texxcoco es una explosión sin límites procedente de Las Palmas que aterrizó hace poco en el rock patrio como un torbellino. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlos hace poco. Os dejamos aquí con sus palabras. Después de leerlas a escuchar sus discos y ver uno de sus conciertos. O más. Jamás decepcionan. Texto: Vicente Rodríguez

Antes de hablar de vuestra música, os trasladasteis a vivir a Madrid desde Las Palmas no hace mucho. Suponemos que este cambio fue por motivos profesionales, crecer musicalmente, y también parte de viaje personal y colectivo. ¿Qué ciudad encontrasteis a nivel musical? ¿Qué esperabais y qué no? ¿Qué os sorprendió y qué os fastidió?

“Musicalmente Madrid es una ciudad muy viva, muy variada y en la que la escena musical a la que quieras pertenecer, te va a integrar sin problema. Esperábamos la rivalidad (encubierta) que existe en las islas y no esperábamos encontrarnos con una escena que no deja de generar cada mes nuevas bandas, EPs… Nos sorprendió cómo de pequeño y familiar puede llegar a ser el underground, lo cual en parte también nos fastidió”. 

En Madrid hay una incipiente escena de punk rock garagero con bandas como Los Nastys, Los Wilds, The Parrots y otras muchas, o vuestros compadres Los Vinagres (aunque ellos sean de la isla de La Palma) que también se vinieron para Madrid, ¿sentís que sois parte de una escena musical determinada? ¿Colaboráis con estas bandas? ¿Cómo?

“No nos sentimos parte de ninguna escena en concreto, la gente nos suele catalogar (porque tocamos con guitarras eléctricas y estamos un poco locos) en esa escena, que ahora se le ha añadido el término de “punk rock”, já. Pero somos colegas de la mayoría de bandas de la escena, no colaboramos profesionalmente pero sí personalmente durante las noches por Madrid jajajajaj”.

 

Tenéis 10 palabras para definir los directos de Texxcoco. Adelante.

Salvajismo 

Eléctrico

Puñetazo

En

Tu

Cara

Sangre

Sudor

Explosivo

Rock

 

¿Cuál es el mejor directo que habéis visto últimamente como espectadores? ¿Por qué?

“El último concierto que recuerdo (Adriana) de la hostia fue Wand en la Joy Eslava. Solo pagué la entrada para verlos a ellos y fueron demasiadas explosiones dentro de mi cabeza, un espectáculo elegantemente montado pero con un sonido salvaje y atronador. Así lo recuerdo”.

 

Vamos a hablar de otras disciplinas artísticas. Si la música de Texxcoco fuese una obra plástica, una película o una obra literaria, ¿cuál sería y por qué?

“La música de Texxcoco queda plasmada con cada portada nuestra, lo último que sacamos “Disorder” sería una obra de la artista canaria encargada de la portada Lía Ateca. Para nosotros el artwork es igual de importante que la música, y Lía Ateca pudo reflejar perfectamente el desorden que puede llegar a haber en nuestra cabezas, todos esos pequeños matices que crean el desequilibrio”.

 

¿De qué no hablado vuestra música todavía y queréis que lo haga en un futuro?

“De política y no creo que lo haga nunca, no me gusta pensar sobre qué escribiré en un futuro, puede que sobre el trauma que tengo con la gente que se saca selfies mientras camina por la calle. NO LO ENTIENDO, QUÉ OS PASA…”

 

Vais a tocar en el Tomavistas dentro de poco, ¿qué esperáis de esta cita? ¿Conocéis el festival de ediciones anteriores?

“Pues que gente que no nos conoce lo haga y se les contagie un poquillo de nuestra pasotería. (Adriana)El año pasado fui a ver a las Robertas, solo conozco el festival la jornada del domingo pero moló muchísimo, quiero birras y estirarme en el césped.”

 

Como siempre, gracias a la inconmensurable Gema Subterfuge por su ayuda.

JuanLimousine

Ver todas las entradas

Meks Ads