El Sonorama 2016 está la vuelta de la esquina con una oferta musical tan atractiva como heterogénea, tan nostálgica como contemporánea, tan caóticamente hermosa como espeluznantemente divertida.

Nuestras psiques, ojos y oídos están preparados.

Una de las bandas que sin duda nos hará disfrutar es Nudozurdo. Aquí sus ideas, reflexiones y opiniones.

Imaginad que no hemos visto a Nudozurdo en vivo, ¿qué ofrecéis en los directos? ¿Cómo cambia vuestra música respecto a los discos?

Intentamos que cada concierto sea diferente. Dejamos partes abiertas a la improvisación. Nos aburrimos si hacemos todos los conciertos igual. 

¿Nos podéis decir dos o tres “performances” de bandas en directo que os hayan impresionado especialmente y por qué?

Si por performances te refieres a puestas escena mas allá de lo musical pues Sunno, US Girls y Grimes pero en general somos de ir a escuchar los conciertos. Preferimos actitud antes que performance

A parte del componente musical, Nudozurdo tiene un componente visual, con videoclips de canciones como “Mil espejos”. ¿Podéis explicarnos el proceso de creación de estos vídeos? ¿Cómo colaboráis con los video artistas que los hacen?

En general elegimos a director que nos guste y dejamos que hagan lo que quieran. En el caso de “Mil espejos” fue especial porque lo hicimos nosotros casi todo.

Cada disco plantea un viaje, ya sea direccional o caótico, ¿qué viaje plantea vuestro último trabajo “Rojo es peligro”? 

Es un viaje mas hacia dentro. Buscábamos un sonido especial. Pretendíamos que fuera tan sugerente que pudieras entrar y quedarte ahí dentro. No es ese tipo de sonidos que pretenden impresionar. Mas bien abrazar. Es probablemente el disco mas íntimo de todos.

En el texto que aparece en la página web de Everlasting Records, se define a “Rojo es peligro” como perturbador, ¿A quién perturbáis y a quién os gustaría perturbar?

Bueno las hoja de promo las escribe alguien que percibe una serie de sensaciones y puedes estar de acuerdo o no, a fin de cuentas las emociones son muy subjetivas. No queremos perturbar a nadie. Suficientes perturbados por ahí…

Finalmente, nos acercamos al Sonorama 2016, y allí vais a estar, ¿cómo es la “experiencia Sonorama” no solo como músicos sino también como partícipes en un festival donde se va más allá de la oferta en un recinto cerrado?

Lo que diferencia Sonorama de otros festivales es la organización. Todo  tiene un toque familiar y distendido que hace que el ambiente sea mas relajado.

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply