Fuel Fandango vuelven este año al escenario (del delito) para nuestro gozo: están de gira, y dentro de muy poco los podremos ver en el Mad Cool Festival. El dúo formado por el productor y DJ Ale Costa y la cantante cordobesa Nita, acompañados en vivo por la batería de Carlos Sosa, prometen intensidad bailable a raudales, una puesta en escena de cariz operático y un sonido fronterizo donde el concepto mismo de frontera se diluye hasta tornarse en un híbrido único pero reconocible, con un distintivo sello propio. Esta vez llegarán con su nuevo álbum “Aurora”, de reciente cuño, donde la mezcla entre electrónica y flamenco se hace más palpable que anteriores trabajos.

Si con temas como “Always Searching” ya nos dejaron simplemente anonadados, con “Aurora” lo han vuelto a hacer. Escuchen y encuentren ese hermoso sosiego vibrante, insinuante y catalizador de éxtasis corporal al alcance de pocos.

Hablamos con ellos antes de un verano repleto de conciertos.

Existe Fuel Fandango en grabación y en vivo, ¿podéis contarnos como re-inventáis vuestra música en directo? ¿Qué intentáis ofrece como factor “diferenciador” en relación a la música grabada?

Para nosotros es verdad que son dos mundos diferentes, en los discos nos centramos más en los detalles, en contar una historia en cada canción, cuidamos al máximo cada sonido. En directo lo que queremos es transmitir energía, que lo principal sea conectar con el público, por eso hacemos otros arreglos y tocamos los temas de otra manera.

Siguiendo con el tema de la música en vivo, ¿nos podéis mencionar un par de músicos o bandas que os hayan impresionado especialmente en directo? ¿Por qué?

Hace un par de años coincidimos en un festival en Suiza con Selah Sue y flipamos con la banda que llevaba. También en Austin, Texas, vimos a Vintage Trouble y son increíbles en directo.

Entendiendo que cada disco plantea un viaje, un descubrimiento, este año ha llegado “Aurora”, ¿qué tipo de viaje ofrece al oyente?

Pues la idea es seguir desarrollando nuestro discurso de mezclar diferentes estilos, en este hemos ahondado mucho más en el flamenco y la electrónica, también queríamos dar la sensación de luminosidad y de nuevo amanecer, que así es como nos sentimos.

Sois una banda que cuida mucho sus vídeos musicales, ¿podéis relatarnos como es el proceso de selección de temas para tonarse vídeos, en una primera fase, y posteriormente la concepción de los elementos visuales en consonancia con la música, en una segunda fase?

Elegimos los temas un poco por intuición, los que pensamos que pueden llegar mejor a la gente. En cuanto a los elementos del vídeo, vamos pensando ideas hasta que se las contamos al director y él la desarrolla, solemos dar rienda suelta para que aporten su visión del grupo.

Contadnos una par de secretos: ¿cuál es el sitio más extraño en el que habéis compuesto una canción? ¿Y en el que habéis tocado un tema?

Hemos compuesto en muchos sitios, un lugar donde han salido varias ideas de este disco ha sido en aeropuertos por ejemplo, mientras esperamos algún vuelo.

Lugares donde hemos tocado: en los Jameos del Agua en Lanzarote, un auditorio en una cueva volcánica con una acústica perfecta.

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply