DOCTOR DIVAGO PRESENTAN “COMPLEJO ALQUERÍAS FRAILES 13” EN LOCO CLUB

 

Hoy no es una tarde de miércoles cualquiera, aprovechando el inminente concierto de Doctor Divago he quedado con Manolo Bertrán (cantante,compositor y guitarra del grupo) para hacerles una visita y ver uno de los últimos ensayos antes del concierto.

Durante el trayecto en el metro aprovecho la conversación distendida y le pregunto como se enfocó el hacer este nuevo disco “Complejo Alquería Fraile 13” (Bonavera música) publicado en enero del 2017.

Después de celebrar su 25 aniversario en 2014 con disco recopilatorio, documental incluido y la edición del libro EN TIERRA DE NADIE 25 AÑOS DE DOCTOR DIVAGO, escrito por Mariano Lopez Torregrosa, Manolo me comenta que, tras una pequeña gira por el resto de España, a su vuelta decidieron reunirse para ver que camino tomar y si alguno tenía alguna inquietud, otro tipo de motivación. La respuesta fue unánime: seguian con el proyectoy, en breve se ponían a ensayar y componer canciones para lo que sería su próximo disco.

Como dato anecdótico me comenta que cuando le enseñaron las maquetas a Dani Cardona, productor de sus anteriores discos y considerado por muchos como el sexto Divago, le gustaron mucho pero les dijo que quizás esas canciones merecían otro productor que pudiera darles más lustre, alguien con más nivel, y que él ya había prestado su servicios al Doctor.

 

Barajaron algunos nombres pero el grupo decidió insistirle para que se encargase del trabajo y finalmente siguio prestando sus servicios al Doctor.

En cuanto al resultado del disco, en mi opinión es el mejor trabajo del grupo, y mirad que anteriormente hay nada más y nada menos que once discos editados, algunos de ellos memorables, y no hablemos de canciones. Como le comenté, yo en estos 28 años puedo escuchar una de ellas y remontarme a un momento de mi vida. Como le dije “formáis parte de mi banda sonora” y por conversaciones que he tenido con algunos de los que podais estar leyendo en este momento esto, creo que no soy el único que tiene esa sensación.

 

Justo cuando llegamos a la puerta de Complejo Alquería Fraile 13, dirección del mítico local de ensayo del grupo desde sus comienzos, nos encontramos con David Vie (guitarra). Dentro esperan ya Edu Cerda (bajo y coros) y Asensio Ros “Wally” (Antonio Chumillas “Chumi”) esta al caer. Saludos , risas, sonido de instrumentos afinando y conversaciones sobre el nuevo video “Engáñame” que se estrenó ese mismo día.

 

Y de repente comienza el ensayo del tirón. Se van sucediendo las canciones que conforman el repertorio del concierto. Los temas nuevos se intercalan con algunos de sus clásicos con naturalidad. La banda suena compacta,se nota esa complicidad y trabajo de estar tocando juntos desde 2008,poco a poco voy tarareando las canciones, sonriendo cuando empiezan los primeros acordes de algunos temas, a ellos no se lo dije me confieso aquí, hubo algun momentos que casi pierdo la compostura agarro un micro y me pongo a cantar con ellos,

La banda esta en forma, suenan de categoria y el repertorio es oro puro.

Ahora solo queda que vengais todos, que la sala se llene, promete ser una noche de emociones y rock honesto sin postureos.

Yo no me lo voy a perder y espero que vosotros tampoco, correr la voz algo grande va a pasara el viernes.

Texto: Miguel Usero

 

LOCO CLUB C/ERUDITO ORELLANA 12 (VALENCIA)

VIERNES 2 DE MARZO

APERTURA PUERTAS 22:30 

ENTRADAS ANTICIPADAS:8 +gg   

 

JuanLimousine

Ver todas las entradas

Meks Ads