Hace mucho que no recibíamos cuatro discos seguidos que nos tocaran la fibra. Tampoco es que nosotros seamos mucho de hacer críticas de discos, eso se lo dejamos a los plumillas de prensa seria que tiene más criterio y saben decir las cosas con más precisión. Así que hilvanaremos nuestro textos de manera que podamos unir en un mismo hilo a El Ser Humano, Luis Prado, Johnny B. Zero y Soledad Vélez.

 

3El primero de ellos me llegó dos meses antes de su presentación oficial. Gonzalo Fuster a.k.a. El Ser Humano me presentó en “exclusiva” su disco “3” (Luscinia Discos), curiosamente, cuarto de su carrera.

Gonzalo es una de esas personas que coges cariño en el minuto uno y que rápidamente estás admirando por su vasta cultura musical. Y eso se ha dejado notar en las canciones de este último y más loco trabajo. Ecos de Arthur Lee y Scott Walker se entreveran con una lírica compleja que proyecta las canciones de Gon a la estratosfera.

La primera escucha desconcierta, la segunda engancha irreversiblemente. La tercera, lo entiendes todo. Desde mi punto de vista, El Ser Humano ha firmado con “3” su opera prima, el disco definitivo que le pone en el camino que andaba buscando. Una cosecha que ha dado frutos y que pronto será vergel.

Desde hoy soy Tito!

 

luispradoDos semanas después llegó “Mis Terrores Favoritos” de Luis Prado para Hall Of Fame Records (ya saben, el sello del ínclito Reynaldo). Una nueva entrega de este señor, compositor, multiinstrumentista, todoterreno, grandeespeña. Un crack!

Luis Prado hace mucho que tiene claro por donde van sus tiros. Canciones optimistas, con un lírica apabullante, que invitan a la diversión y que ponen sobre la mesa mensajes que están vigentes dentro de nuestras cabezas. Luis tiene la habilidad de recordarnos los años que tenemos pero que tan bien llevamos, dicho sea todo de paso.

Más de 53.000 reproducciones en Spotify de “Estoy Gordo” y colaboraciones con Coque Malla, Miguel Ríos y Guille Milkyway, te pueden dar una pista de lo que te espera. Discazo para la felicidad.

 

johnnyPor si la cabeza ya me iba a doscientos con las anteriores propuestas, ejemplos claros de estéticas antagónicas entre sí, llega otro grande de la escena underground y pone sobre el tablero una nueva colección de temas, algunos revisados, donde estruja la fórmula para sacar nuevos jugos.

Johnny B. Zero presenta “Crystal Totems” donde perfila un estilo más personal. Se aleja por momentos del recetario Hendrix/Gallagher para apuntar matices con personalidad propia, esa que se venía cociendo desde sus anteriores trabajos.

Juanma en esta nueva entrega revisa “Be my pal” abrazando la electrónica de la mano de Carlos Ortigosa y “Plastic Bag” con la que nos atrapa en una suerte de rave orgánica apabullante. Bailad malditos, bailad!

 

soledad-velez-03-02-16Todo era bello en Valencia mientras recibíamos discos preciosos. Y cuando creíamos que todo estaba dicho, llegó Sole, nuestra Sole. La Sole más hermosa y visceral llegada de tierras chilenas y nos inunda con “Dance And Hunt” (Subterfuge Records) de sonidos gruesos y emocionales, y esa épica enrevesada marca de la casa De Santos. Una vuelta de tuerca que Soledad Vélez ya apuntó en su anterior trabajo “Run with wolves”.

De “Dance And Hunt “ me atrevo a decir poco, lejos de arriesgarme con comparativas y dar datos incongruentes sobre sus influencias, diré que Soledad, nuestra Sole, sigue imparable, creciendo, modulando un discurso propio. Diré todo lo se puede decir cuando no tienes palabras. Cuando no eres capaz de concluir una buena crítica para que los lectores crean que sabes de lo que hablas. Hace tiempo que decidí simplemente volver a emocionarme con la música.

JuanLimousine

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meks Ads