Quizá le acusen a uno de ser “pureta” pero ver a los grandes padres del rap contemporáneo “Public Enemy” va a ser un hito histórico. Aunque casi todo el mundo los conoce por sus primeros trabajos y canciones como “Fight the Power”, su álbum del 2012 “The Evil Empire of Everything” es más que interesante.

Vale la pena también celebrar la presencia el grupo que marcó el punto más álgido del trip hop. Sí, “Portishead” vuelve a España. Aunque sus últimos trabajos no han alcanzado el nivel excelso de “Dummy” y su disco homónimo, los ingleses tienen sin duda un directo poderoso y atmosféricamente inigualable. Viajaremos con ellos.

“The Prodigy” alcanzó su momento cumbre hace más de diez años. ¿Vuelve al FIB? Pues bien, ni fu ni fa, seguramente habrá mejores opciones en otros escenarios. Lo mismo con “Noel Gallagher”. Si son nostálgicos, quizá esbocen unas sonrisas, o quizá, “el masaso” golpee con inusitada fuerza.

“Florence + the Machine” ya nos deleitaron hace unos años en el “Primavera Sound”. De ella esperamos lo mejor. Es la gran diva del pop indie contemporáneo, sus directos lo re-afirman.

Si alguien no ha visto a “Los Planetas” a estas alturas todavía tienen una oportunidad. Hay devotos “planetarios” que cumplirán su quincuagésimo encuentro con los granadinos. Son un grupo de culto de directos irregulares pero que todavía, de vez en cuando, tienen el “duende,” que diría García Lorca.

Si tienen que elegir entre “Crystal Fighters” y “Bastille”, váyanse con los segundos si les gusta el pop de sintetizadores, y con los primeros si les apetece escuchar algo de “folktronic” repleto de loops .

Información y entradas, aquí.

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply