Anna Calvi La Rambleta 13 de octubre de 2018

Gira Presentación HUNTER

 

Tres LPs, EP, versiones, directos, sesiones en ático, colaboraciones, etc., etc.,. Con todo esto más que brillar deslumbra, marca un camino propio que desde el primer y homónimo disco en 2010 seguido de “ONE BREATH” en 2013 después un pequeño parón hasta el actual “HUNTER” con el que da un salto hacia adelante en todos los sentidos, nos viene regalando MÚSICA con mayúsculas. Sin olvidar que en 2017 saco una pequeña joya de versiones, el EP “STRANGE WEATHER”, también imprescindible.

 

Si hablamos en particular de este disco “HUNTER” es la solución natural a los dos anteriores, tiene: continuidad, coherencia y sobre todo mantiene esa difícil dualidad entre ángel y diabla. Dualidad musical y estética.

Una dualidad con la que consigue acercarte a ese mundo propio, que ella misma ha declarado, ha creado como reflejo de su vida y que ahora además representa un salto, una apertura, un quiero más.

Del disco podríamos hablar canción a canción, de como evolucionan, del “proceso” de creación, del error que tenemos sobre de la visión univoca entre género, sexo y amor como hilo conductor del mismo, de la grabación, de la producción a cargo de Nick Launay (Nick Cave entre otros)… pero esto se merecería una mirada más detallada y extensa.

De momento me conformaré con comentarlo a grandes rasgos, más a partir de sensaciones que de análisis objetivos. Describiría tres fases:

  • Empieza potente, desafiante, haciéndose de notar. “As a Man”, “Hunter”, “Don’t Beat the Girirl out of My Boy” y “Indies or Paradise” (de la 1 a la 4 Cara A en el precioso vinilo rojo sangre)
  • Continua con “Swimming Pool”, “Alpha” y “Chain” que nos sumerge y abraza entre ritmos tribales y viscerales (5 de la Cara A, 1 y 2 de la cara B)
  • Y acaba enlazando las geniales “Wish”, “Away” y “Eden” donde la tribu ha vencido. Suave nos despide y nos deja en un paraíso (3,4 y 5 de la cara B)

En definitiva un bonito disco, lo mires por donde lo mires. Se dice que la prueba del algodón de una banda es su tercer disco… Prueba pasada con nota y a fuego!

Si hablamos de la banda y el directo, Anna Calvi como cabeza visible y casi abusando de su guitarra, viene muy muy bien acompañada por su banda habitual: Alex Thomas a la batería, al que hay que ver y la multi-instrumentista Mally Harpaz capaz de crear esos ambientes que hacen único un concierto. Todo un espectáculo verlos.

Ganas hay muchas.

 

Texto: JvMonster

 

TRANQUILO MÚSICA en el (CICLO POPULAR SONG) NOS LA TRAE EL 13 de Octubre en LA RAMBLETA

Entradas: http://www.tranquilomusica.com/event/anna-calvi-ciclo-popular-songs/

JuanLimousine

Ver todas las entradas

Meks Ads