4EVER VALENCIA FEST

 

Con un nombre tan emocional como pretencioso se presentaba hace unos meses el 4Ever Festival a la ciudadanía valenciana.

A la cabeza, histriónico y con un gran poder de comunicación, se erigía Jorge Albi como presentador de un evento que, a priori, pretendía recoger bajo el mismo techo a sobrevivientes de los ochenta y por ende incondicionales de Simple Minds y veinteañeros con identidad indie que responderían ante la llamada de Kaiser Chiefs.

La propuesta, grandilocuente y arriesgada prometía crisol de edades y gustos musicales. Quizás algunos vimos la cosa como muy tibia, pero claro, empezaron las confirmaciones y con esto llegó el escándalo: The Jesus And Mary Chain se nos clavó en las costillas. Les vimos el pasado FIB en un concierto que empezó a medio gas para agarrarse en decibelios e intensidad emocional. Así que ya solo por esto, nos veremos frente a los escoceses.

A The Cult les vi hace más de veinte años en el campo del Rayo teloneando a Metallica cuando Ian Astbury y Billy Duffy no se hablaban. El bolo fue correcto, efectivo pero vacío en emoción. Será mi segunda oportunidad rozando ya el quinquenio, y sí, les tengo muchas ganas!

A The Prodigy les hemos visto ya un par de veces. La primera en Benidorm en un extraño cartel donde compartían escenario con, ojo, James Brown y Jamiroquai, se me antojaron una suerte de bakalas pasados de speed, pero hace unos años en Benicasim cambie gratamente mi percepción del asunto con un bolo in crescendo que dio momentos exultantes y hedonistas. Será interesante.

A los Manic Street Preachers también los he visto un par de veces. Creo que la vez que más me impresionaron fue en el FIB sobre el escenario grande. La voz de James Dean Bradfield y el perfecto sonido de su Gibson Les Paul se metió en mi cabeza como música celestial y ese hit que es A Desing for Life

de su obra maestra Everything Must Go se nos llevó por delante. Si sacan pecho no lo olvidaremos.

De Santiago Auserón somos bastante fans. Vale, ha sonado sobrado. Somos muy fans. Es como el cerdo, nos gustan hasta los andares. Tanto en formato íntimo, como la azotea del Barceló en Live the roof o en el Teatro Principal o en Rambleta. Siempre es una grata experiencia ver a este genio todoterreno que en esta ocasión se une a Sexy Sadie. No faltaremos.

El resto, ya sabes, los Simple Minds, Killing Joke, The X… y Los Radiadores!!! Ojo no se me vayan a perder el bolo de los valencianos. Veterano curreles de la terreta, cocinan la mejor paella punk que el bueno de Joe Strummer podría degustar si estuviera en vida. Los Radiadores son una apuesta ganadora en el entramado musical local, rock clásico sin florituras, incisivo, tóxico y reluciente, como el aceite de motor recién estrenado. Calentarán la noche, estamos seguros.

El 4Ever Valencia Fest tendrá lugar los días 29 y 30 de junio en la Marina de Valencia.

Puedes comprar tus entradas en www.4evervalenciafest.com

 

JuanLimousine

Ver todas las entradas

Meks Ads