Tercera edición del 4Ever Festival está vez en la Plaza de Toros de Valencia, para albergar un elenco de artistas que hará las delicias de nostálgicos y vividores de esta cosa llamada rock que tan buenos momentos nos sigue dando.

De facto, mis grupos de whatsapp han empezado a echar chispas, sobre todo aquellos que congregan a ejemplares pasados de la cincuentena y que en algún momento han vivido de cerca el impacto de bandas como OMD,  The Stranglers y los Soft Cell de Marc Almond. 

En otros grupos ha entrado Wilco como una flecha certera atravesando corazones. A cada uno lo suyo. Lo bueno de estos eventos es cruzar generaciones, razas, tribus y credos en un ejercicio de comunión musical “chemanaora”.

A OMD les vi hace mil, en un Primavera Sound allá en la Barcelona del Forum. Los disfruté mucho la verdad. En mi franja generacional estaban un pelín por detrás, no mucho tampoco, pero no fueron el grupo de mis entretelas. Lo cierto es que me las sabía todas y lo gocé como un crío de teta. Quizás ahí perdí parte de mis prejuicios para zambullirme sin miedo en las huestes de la música popular (chorrada acabo de escribir).

 

Lo cierto es que el viernes será un día de lagrimica y que la mitad del repertorio de The Stranglers y Marc Almond será para corear. Habrá que entrar cenao!

Lo del sábado no será menos nostálgico pero con Madness me pasa que los veo como unos jovenzuelos todavía chisposos que levantan la fiesta más aburrida solo con dirigirte una mirada.

Les vi en el último FIB y no paramos de bailar desde la primera hasta la última. Y es que los británicos no tienen hit menor. Es un relicario de pelotazos, uno tras otro que bien merece el cierre del festival.

Vale sí, que Wilco son inconmensurables y tal, que estoy con vosotros que nos vamos a emocionar y blar, bla, bla… y con Quique González también vaya, pero ponte una playlist de Madness e intenta no moverte del sofá. Ahí lo dejo!

Resumiendo, este año el 4Ever me gusta mucho. Juntar todo eso en el centro de Valencia es un acierto que consolidará el evento poniendo grandes bandas en un punto estratégico accesible para todo el mundo. Enhorabuena!

JuanLimousine

Ver todas las entradas

Meks Ads