El festival Internacional de Benicàssim, FIB, calienta motores, ladies & gentlemen. A comprar entradas ya aquí.

Os decimos en formato flash informativo 11 razones para ir de cabeza. Y punto.

1. The Jesus and Mary Chain, Jesus and Mary Chain, The Jesus and Mary Chain: si te gustó la distorsión apabullante de My Bloody Valentine hace unos años, este año bien una buena.

2. Los Planetas: han sacado un disco que está muy bien y como habituales del FIB no faltan a la cita. Sí, sabemos que los habéis visto 27 veces, y estabais ahí cuando sacaron sus primeros discos y todos éramos jóvenes y hermosos, pero la vida es una historia de nostalgias y presentes, y vosotros os merecéis una dosis planetaria más.

3. Belako: si desconoces a esta banda del País Vasco estás fuera de juego. Que lo sepas. Pero TÚ te mereces una oportunidad más. Pop-rock extraordinario y con un directo de primer nivel.

4. Mourn: las barcelonesas/es son una explosión, una catarsis y un chute de adrenalina. De lo mejor que ha parido el rock español en la última década.

5. Surfin’ Bichos: quizá eres un abuelete y te acuerdas de sus conciertos, quizá tu papi y tu mami eran fans en sus años mozos pero esta es una de las grandes bandas de la historia del rock español de finales del siglo XX.

6. DeadMau5: están la cumbre de la electrónica contemporánea. Si quieres chill, pues chill, si quieres más traca, también te la darán.

7. Tyler, The Creator: Si tuviera una banda me gustara ponerme el apelativo The Creator, que eso vaya por delante. Estrella del rap, por debajo quizá de alguna de las figuras de años precedentes, pero conveniente si quieres que tu ass descargue calorías.

8. Peaking Lights: Pop synch excelso. Si te apetece flotar, te toca pasarte por el escenario.

9. James Vincent McMorrow: Desde tierras irlandesas no llega este músico cuya música has escuchado aunque seguramente desconoces su nombre. Una de sus composiciones fue utilizada en un anuncio de lotería de navidad. Este hecho, pobre James, puede ser un estigma. Pero os pedimos hundir vuestras mentes en spotify, bandcamp, YouTube o plataforma de referencia y escuchar el flow de este hombre. Vale la pena. Pd: como eres modernillo/a, también hay que decirte que usaron su versión de “Wicked Game” en Juego de Tronos, ¿a qué te gusta más ahora?

10. Red Hot Chili Peppers: si caemos en la obviedad pero, ¿y qué?

11. Joe Crepúsculo: No sabemos si vendrá Tomasito, El Alacrán (es decir, Nacho Vigalondo), el cocktelero de los pisco sours o a quién se sacará de la chistera Crepus… pero da igual, este va a ser el mejor concierto del festival y te lo decimos ya. Con su nuevo álbum “Disco Duro” solo ha hecho que engrandar su condición de músico de referencia.

Dr. V

Foto: Zaragoza Feliz Feliz

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply