Si el cartel del veinticinco aniversario del FIB te ha dejado fría será porque nos has investigado en la letra pequeña. Y es que hay tanto y tan bueno que el concierto de Lana del Rey te va a parecer un asunto secundario.

Aquí los Water Tapes os dejamos diez recomendaciones diversas para disfrutar de un festival heterogéneo. Pasen y vean!

NOVIO CABALLO
Desde Castellón llegan irreverentes y con una base electro-rock sembrando polémicas con mensajes tan ácidos como el de este tema. Prometen! (pincha en la cabecera del artículo para ver el video)

BLACK LIPS
Nos pirra el garaje y estos georgianos nos hacen vibrar. La gente molona estará moviendo el esqueleto frente a ellos, no te lo pierdas!

THE BIG MOON
Las chicas tienen mucho que decir en esto del rock y las londinenses The Big Moon nos van a dar guitarras saltarinas como para producir seÍsmos de magnas proporciones. 3, 2, 1… go! 

CORA NOVOA
Lo de Cora Novoa es un punto y aparte en la electrónica. Fundadora del sello Seeking the Velvet y colaboradora de El Laberinto de Radio 3 desarrolla paisajes envolventes de extremada vanguardia. Un barbaridad!

MUEVELOREINA
El trap se nos ha colado sin darnos cuenta y aunque los que tenemos una edad nos pirremos por las guitarras, hay que reconocer que algunas bandas como los valencianos Mueveloreina nos atrapan generando nuevos conflictos de prejuicio que pensábamos habíamos dejado atrás. Free your mind and your will follow que decía aquel!

BARNY FLETCHER
Si escuchas Christ Flow y te quedas quieto es que tiene horchata en las venas. Habrá que ver cuanto groove descarga este joven dj londinense. 

ALIEN TANGO
Si Flaming Lips hubieran nacido en Murcia se llamarían Alien Tango. Y es que comparten el mismo descacharrante universo psicodélico. Somos fans y se nos nota! 

EZRA FURMAN
Una de las grandes bazas de este FIB es el estadounidense Ezra Furman. Le descubrimos en 2015 cuando firmó el imprescindible “Perpetual Emotion People” y caímos rendidos a su presencia escénica.

LA ZOWI
Coger todos los estereotipos machistas y pisotearlos, darle una patada en los huevos a los clichés para regurgitarlos en un nuevo discurso. La Zowi es la carajillera incómoda que te espeta las cosas a la cara, una bestia escénica que se pasa por el forro lo que tu y yo pensemos. Trap poligonero y ácido que desmonta una industria rancia.

BIFANNAH
Bifannah son el descubrimiento de nuestra vida, tropicalismos, psicodelismos y otros istmos. Un torrente hipnótico llegado de Galicia que te atrapa. Este concierto será para nota. 

BONUS – BONUS – BONUS – BONUS – BONUS – BONUS

FONTAINES DC
Estos dublineses con tan solo un álbum tienen la lírica del punk en sus venas. Afilados y ruidosos, atronadores y arrebatadoramente arties. Como si Modern Lovers hubieran apretado el acelerador y las distorsiones. Este es nuestro bonus track!


The Water Tapes

Ver todas las entradas

Meks Ads