monkey-week-2012

Nueva entrega de nuestro test tontuno sobre el Monkey Week y esta semana tenemos al ínclito David Blutaski también conocido en las mejores salas como Blutaski Dj.

Agitador inconfundible de la noche valenciana, director de contenidos de www.bythefest.comcolaborador de www.indienauta.com y master del universo en hacerse los mejores selfportraits del momento. Este gentleman que no se pierde un bolo y no deja títere con cabeza en las redes sociales (mejor no le mencionen a Muse), nos ofrece su particular quiniela de este tour de force llamado Monkey Week.

 

Pasen y lean las 10 cosas que no debes perderte del Monkey Week según… David Blutaski.

 

  1. CRUDO PIMENTO Los murcianos hacen una mezcla de estilos extraordinaria. Blues pantanoso mezclado con cumbia y muchas otras cosas, tocado con instrumentos hechos por ellos mismos y a los que les han inyectado mucha alma. “Fania Helvete” me encanta, así que intentaré no perdérmelos en directo.
  2. ROSVITA Traspasan todas los convencionalismos y en directo son una apisonadora. Les he visto hace unos días en el Transtropicalia y ya tengo ganas de disfrutarles de nuevo.
  3. HOLÖGRAMA Han comenzado fuerte y ya están dando mucho de qué hablar. Sus canciones son hipnóticas y utilizan todos los medios a su alcance para envolverte y no dejarte escapar.
  4. GENTEMAYOR En disco hacen un ruido cojonudo, son enrevesados y tienen muchas referencias al noise rock, al hardcore y a bastantes cosas buenas que me gustaban en los 90. La nómina de músicos es cojonuda, cantan entre poco y nada y tienen dos baterías, algo que será digno de ver.
  5. COMO VIVIR EN EL CAMPO Me suenan a indie muy noventero, además me parecen bastante chulescos, dos cosas que me encantan.
  6. NURIA GRAHAM La fragilidad de su apariencia no se corresponde con sus cortantes canciones. Ya está bien de que las chicas solo quieran ser lánguidas y repetitivas cantantes folk.
  7. DISCO LAS PALMERAS! Me parecen una apisonadora y “Asfixia” me ha gustado mucho, cuando soy BLUTASKI DJ suelo pinchar “Cállate la boca”.
  8. THE ZEPHYR BONES El dream pop sintético de envoltorio ligeramente lo-fi con tintes psicodélicos no es algo que ellos hayan inventado, al revés, es algo que está empezando a abundar, pero hay mucha diferencia entre los que hacen algo interesante y los que no. Ellos son muy interesantes.
  9. FUMAÇA PRETA Me quedé con ganas de verles en el Primavera Sound y me sabría mal perdérmelos en esta nueva oportunidad. Fusionan sin prejuicios y el resultado en disco es cojonudo. No estamos acostumbrados a escuchar cosas que no sean anglosajonas o nacionales y ya es hora que nos abramos un poco, hay mucho y bueno alrededor nuestro.
  10. MONKEY BRAIN Si además de ver buenas bandas puedes obtener conocimiento y no lo haces es para matarte. De momento hay una estupenda nómina de ponentes, solo falta ver como se organizarán las mesas y los temas, pero seguro que habrá mucho bueno que asimilar.

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply